El policía que robó y mató a un quinielero en Vedia tenía antecedentes antes de ingresar a la fuerza

Así lo confirmó el jefe de Policía, Fernando Romero. Las causas estaban en trámite, datan del año 2012 y son por robo y abigeato. Romero recordó que Sergio Maidana ingresó a la Policía tres años más tarde, a pesar de que no podría hacerlo debido a sus causas pendientes. Anticipó que se abrirá un sumario administrativo para determinar quién autorizó su ingreso.

Sergio Maidana mató a un quinielero, le robó la recaudación y luego murió de un disparo policial mientras intentaba escapar.

El policía Sergio Maidana, de 27 años, mató a golpes al empleado de una quiniela en General Vedia para luego sustraerle la recaudación: unos 220 mil pesos.

Advertisement

El hecho ocurrió el sábado al mediodía. Doce horas después, mientras intentaba escapar en un colectivo de media distancia, fue identificado por sus colegas. Al intentar detenerlo, el delincuente prófugo se resistió y, en el forcejeo, se disparó el arma de uno de los efectivos que lo intentaba detener, provocándole le muerte a Maidana.

En este marco, el jefe de Policía, Fernando Romero, confirmó a RADIO CIUDAD que Maidana tenía antecedentes penales antes de ingresar a la fuerza de seguridad chaqueña: por robo y abigeato. Dijo que si bien eran causas en trámite, las mismas debían ser motivo suficiente para impedir su ingreso a la Policía.

“Maidana registra dos causas judiciales antes de su ingreso a la institución”, señaló Romero. “El ingresa como agente de policía en 2015. Y en el año 2012 registra dos antecedentes por causas judiciales en trámite. Nosotros como institución vamos a abrir un sumario administrativo a fin de establecer cómo es que ingresa a la institución una persona con antecedentes”, afirmó.

“Aquella persona que registra antecedentes no puede ingresar a la institución. Hablamos no sólo de condenas firmes sino también de simplemente algún registro de antecedentes en trámite”, añadió.

Nota relacionada

Asesinó a joven quinielero y horas más tarde falleció arriba de un coletivo tras forcejear con otro policía

Advertisement
Compartir