Emergencia: Desde CAME aclaran que “comercio y servicios no tienen corrimiento de vencimientos de AFIP”

Lo aclaró en CIUDAD TV el secretario gremial de la CAME, Alfredo González, donde separó los beneficios de la prórroga de la Emergencia, que abarco en un sentido amplio al agro, pero no alcanzo a los sectores del comercio y los servicios. Aclaró que piden la creación a nivel nacional de un Ministerio de Industria y reclaman también por la alta presión tributaria.

Alfredo González en "Tarde de Ciudad".

En relación a la visita que realizó el ministro Dante Sica este lunes, explicó que “tuvimos la oportunidad de haber estado hablando de distintas situaciones y gestiones que llevamos a cabo desde la CAME. Se hizo una reunión de todo el sector de empresarios Pyme del Chaco y Corrientes buscando respuestas a lo que está pasando a nivel nacional”, explicó González.

Advertisement

Añadió que “lo principal es el panorama económico, de lo que se puede llegar a dar”, y mencionó a modo de ejemplo que, “como se creó el Ministerio de Agroindustria, es necesario que se cree el de la Industria. Es muy difícil la situación, y lo que se hace no tiene proyección nacional pensando en la reactivación”.

También habló del acuerdo alcanzado por los países del Mercosur con la UE, sosteniendo que “los productos de economías regionales van a sentir un beneficio con el acuerdo con la Unión Europea, pero de acá a unos 10 años. Al tener este desafío podemos plantear alguna situación interna para resolver el problema, porque hoy no somos competitivos para nada. Por lo que necesitamos ese desafío para pensar un poco más allá”.

Observó además González que “vamos a tener un socio con quien competir, que es Brasil, que en algunos aspectos está más avanzado que nosotros”; pero consideró que “es complicado competir con la gran presión tributaria existente”. Sosteniendo que, “la reforma laboral que se habla no es hacia el salario del trabajador, es para el aporte al sector público. No se habla de sueldos, al contrario. En esta coyuntura de pocas ventas, lo que nos trae mal es lo que pagamos como cargas patronales, porque de cada dos empleados que tenemos estamos pagando uno al Estado, y son cargas elevadísimas que tenemos en el país”.

En lo que hace a la prórroga de la emergencia, afirmó que “hay que tener mucho cuidado porque tenemos dos emergencias en el Chaco. El sector agropecuario, que tienen ciertos beneficios, y el sector Comercio y Servicios que no tiene corrimiento de vencimientos. Si bien la AFIP no nos va a cerrar las cuentas, los vencimientos siguen”.

Concluyó volviendo a la visita del ministro Sica, consignando que “siempre es bueno tener contacto con un funcionario nacional, nos guste o no la respuesta que nos dé. Principalmente un ministro que está muy relacionado con el sector del comercio y el servicio”.

Advertisement
Compartir