Desde Las Breñas, Peppo destacó las políticas comerciales y productivas de su gobierno tras la Emergencia

El gobernador, Domingo Peppo, realizó este lunes una visita a la ciudad de Las Breñas donde se reunió con directivos y miembros de la Cámara de Comercio local y visitó la empresa familiar Buyatti. Enfatizó sobre las acciones que se llevan adelante desde el Ejecutivo y sobre las obras ejecutadas a través de un programa de obras públicas destinadas a esa localidad.

Recorrida de Peppo en Las Breñas.

Durante el recorrido, el primer mandatario resaltó las políticas provinciales aplicadas en estos años en favor del sector comercial y productivo. “Tratamos de fortalecer el sector privado y público poniendo a disposición los recursos del Estado, defendiendo el crecimiento y los valores de los chaqueños”, destacó.

Advertisement

En primer término, Peppo se reunió con los integrantes de la Cámara de Comercio de Las Breñas, explicando luego que, “charlamos con las instituciones y planteamos el Chaco que supimos superar con todas las dificultades que nos tocó en lo económico”. El gobernador afirmó, además, que “se están llevando adelante muchas acciones y obras a través de un programa de obras públicas para esta localidad, con la mirada puesta en el crecimiento y la reconstrucción de la provincia”.

Además, Domingo Peppo agregó que se ha acordado con las Cámaras un programa de consumo muy importante en toda la provincia. “Fue difícil mantener la economía en estos tiempos, y hemos trabajado en defender a los chaqueños”, dijo.

Luego el gobernador visitó la empresa familiar Buyatti, una de las fábricas de algodón más grandes del Chaco que da empleo a más de 100 personas. “Es la desmotadora de capacidad instalada más grande del país, en la cual se desmota algodón de toda la región y apuesta a los recursos y trabajo del pueblo chaqueño”, detalló Peppo.

Y explicó que en la cadena integral del algodón se están dando rendimientos buenos, a pesar de las inundaciones que azotaron en la provincia. “Comenzamos en mi gestión con una campaña de 90 mil hectáreas y ahora estamos en 200 mil hectáreas, esto significa trabajo para los chaqueños y recursos para las provincias”.

Advertisement
Compartir