Choferes: “Si este martes no se cobra o hay un acuerdo, vamos al paro por tiempo indeterminado”

Así lo manifestó el titular de la Unión Tranviarios Automotor Chaco, Raúl Abraham, en CIUDAD TV. El gremio espera 'gestos oficiales' y habla de la posibilidad de un acta acuerdo que garantice alguna forma de cumplir - por parte de las empresas - con las obligaciones que tienen hacia el personal.

“Este martes se cumple el cuarto día hábil, y hasta ahora el panorama es bastante negro, complicado. No tenemos ninguna seguridad, por lo que vamos a estar a la expectativa de lo que pasa”, expresó Abraham; para agregar que “nos tendrían que pagar los sueldos con el aumento del 20%, que es retroactivo a julio; más la diferencia del aguinaldo, los viáticos y una suma no remunerativa de 4.500 pesos”.

Advertisement

El sindicalista reveló que “se está hablando con los empresarios. Ellos dicen que el problema es la plata y creo que hoy le depositaron una parte, y mañana martes estarían depositando el grueso. Si no hay depósito por parte del gobierno no van a poder pagar; y si esto ocurre vamos a entrar en algo lamentable, que es una situación de paro”.

También dijo que “otra vez estamos con la incertidumbre de lo que va a pasar mañana, pero el paro sería por tiempo indeterminado hasta que cobre el último trabajador y a partir de la hora cero del miércoles”.

Abraham, además, opinó que “no ví mucha preocupación de los funcionarios de tratar de solucionar la cosa, porque queríamos por lo menos juntarnos entre las partes y ver cómo se va a hacer el pago. No es que estamos exigiendo que paguen todo, porque sabemos cómo está la situación, pero queremos sentarnos a discutir para ver una posibilidad de que puedan cumplir; el problema es bastante grave y hay que buscar la forma de sortear esto”.

También aseguró que “los empresarios están demostrando preocupación, de ver cómo conseguir los recursos y estamos en contacto, pero hasta ahora es todo negativo. Si no hay un acuerdo de por medio, no vamos a aceptar otras condiciones; por lo menos queremos un acta acuerdo para ver cómo se va a cumplir esto y evitar la medida de acción sindical”.

Raúl Abraham recordó que el conflicto del transporte público de pasajeros afecta a “alrededor de 1.050 trabajadores en la provincia”, mencionando que el Ejecutivo aporta un subsidio aproximado, “a los $50 millones mensuales”.

 

 

Advertisement
Compartir