Caso A.A.: la niña responde a estímulos, pero “aún no se conecta con el medio”, afirmó el titular del Pediátrico

El director del hospital pediátrico, Hugo Ramos, informó que la niña de 9 años, secuestrada y brutalmente golpeada el fin de semana del 20 de julio, aún no conecta con la realidad aunque sí responde al dolor u otros estímulos. Reiteró que está al cuidado de su madre en una Sala común que se mantiene con custodia policial. "Nosotros esperamos que tenga una buena evolución, pero estamos esperando que reaccione. Cuando pasan las horas se complica el panorama", afirmó.

Hugo Ramos, director del hospital pediátrico “Avelino Castelán”.

El director del hospital pediátrico “Avelino Castelán”, Hugo Ramos, brindó detalles de la evolución del estado de salud de la niña A.A., quien fue secuestrada el fin de semana del 20 de julio y brutalmente golpeada al punto de producir una fractura de cráneo que la mantuvo hasta hace una semana internada en terapia intensiva y con respirador mecánico.

Advertisement

En declaraciones para CHACO DÍA POR DÍA, el titular del nosocomio de niños reiteró que la menor se encuentra en una Sala común pero que “su estado no ha cambiado mucho desde el viernes”. “Estamos esperando que se despierte mejor para conectarse con el medio, todavía no lo hace”, indicó el médico y aclaró que la pequeña “sí responde al dolor, a los estímulos, pero no hay conexión con el medio”.

Comentó que la niña continúa al cuidado de su madre. Cabe aclarar que a la mujer le otorgaron la libertad condicional bajo caución juratoria la semana pasada, luego de haber permanecido detenida durante más de una semana sindicada como posible “encubridora” de los responsables del hecho; al igual que su esposo, el padre de la menor, continúa privado de su libertad.

“Nosotros esperamos que tenga una buena evolución, pero estamos esperando que reaccione. Cuando pasan las horas se complica el panorama”, mencionó el profesional de la salud.

Recordó que la niña sufrió “un traumatismo de cráneo muy grave, muy importante que casi le cuesta la vida” y acentuó que, en la última resonancia practicada, “se ven micro hematomas y creemos que esos son parte de las complicaciones que estamos teniendo ahora. Hay que esperar que se reabsorban, que reaccione”.

Asimismo, informó que la pequeña se mantiene “prácticamente sin medicación neurológica, no tienen ninguna excepto en algún momento que se necesita se le hace, pero no tiene nada de base para eso”, indicó y ratificó que la Sala en la que se encuentra internada continúa con custodia policial permanente.

El caso A.A.

A.A. tiene 9 años y fue secuestrada el 20 de julio por un hombre que se la llevó en motocicleta, poco antes del mediodía y a la vista de varios vecinos. 24 horas después fue hallada por unos niños en un basural ubicado en Mac Lean al 4300, desvanecida. La niña presentaba escoriaciones en todo el cuerpo, marcas en su cuello como si hubieran intentado ahorcarla y una fractura de cráneo grave.

Excepto por su madre que quedó en libertad y está a cargo de su cuidado en el nosocomio, cuatro son los detenidos: Alejandro Rodríguez, de 32 años; Ramón Sánchez, de 53; el padre de la niña, C.S y Pablo Flores, de 35 años, este último detenido el jueves pasado.

Advertisement
Compartir