Asumió el nuevo director del Perrando y anticipó que reforzarán la seguridad en el hospital

José Bolaño asumió este lunes como nuevo director del Hospital Perrando, en reemplazo de Andrea Mayol. Anticipó que cuenta con varias líneas de trabajo y apuntó a la necesidad de hacer un nosocomio “más accesible”, con mayor seguridad y con historias clínicas digitales en todas las áreas.

José Bolaño renunció a la dirección del Hospital Perrando.

El exjefe de departamento de Medicina Interna, José Bolaño, asumió este lunes por la mañana como nuevo director del hospital Perrando. Reemplazó a Andrea Mayol, quien ocupará el cargo de Directora de Meternidad e Infancia de la Provincia. Acompañarán a Bolaño en la conducción del hospital, la doctora Rocío Greve Cárdenas y la licenciada Silvia Nieto, quienes serán codirectoras.

Advertisement

“Tenemos varios ejes de trabajo”, anticipó Bolaño en declaraciones a Radio Natagalá. El flamante funcionario indicó en este sentido que se buscará mejorar la “accesibilidad al hospital”, hacer que las historias clínicas digitales sean de carácter universal en el nosocomio y también apuntalar la cuestión de la seguridad.

“Vamos a presentar un plan de seguridad Maestro”, dijo Bolaño. “Estuve reunido con el ministro de Seguridad, Daniel Chorvat; el director de la Policía y con la gente de Arquitectura del hospital. Y  ya pergeñamos un plan que lo presentaremos en breve”, sostuvo.

En este sentido remarcó que para él, al Perrando no puede ingresar cualquier persona. “El hospital público no es de circulación pública, de la manera en que se quiera y como se quiera. Vamos a regular esto”, dijo.

“Vamos a gestionar como va a ingresar la gente y como va a salir. Vamos a poner barreras arquitectónicas. Y vamos a funcionalizar las áreas de entrada y salida”, anticipó.

Finalmente, comentó que este martes comenzarán las obras de iluminación interna. “Se va a comenzar con el tránsito vehicular y posteriormente con las sendas peatonales”, contó.

Advertisement
Compartir