Sabores de Charata: lanzaron una propuesta “para todos los gustos”

En la Cámara de Comercio se realizó la presentación de "Sabores de Charata" propuesta que desde el sector gastronómico se ofrece hasta el 25 de este mes. Estuvo presentando este programa el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores, que destacó que "esta es una gran oportunidad para seguir posicionando a Charata dentro del mapa turístico regional".

Una propuesta “para todos los gustos”.

El Municipio acompañó en la sede de la Cámara de Comercio, la presentación de “Sabores de Charata” propuesta que desde el sector gastronómico se estará ofreciendo hasta el 25 de este mes, diferentes opciones para degustar en la ciudad.

Advertisement

El titular de la Cámara de Comercio Juan Diego Zabala hizo referencia a la importancia de esta movida y que responde a una alternativa para salir de la crisis por la emergencia hídrica “en Charata nos diferencian por generar propuestas integradoras, y ahora largamos esta promoción para mover las economías locales. Charata quiere ser un punto turístico por el lado de la gastronomía. Acá en la ciudad en este tiempo se abrieron 9 empresas del rubro gastronomía y recreativo, por eso lanzamos esta movida que es “Sabores de Charata”, en el marco del programa “Sabores del Chaco”, con el acompañamiento del Banco del Chaco y el Instituto de Turismo”.

Por su parte, Mauro Flores, presidente del Instituto de Turismo señaló “esta es una estrategia muy creativa por parte de la cámara de comercio local, donde agradecemos a la intendente María Luisa Chomiak por facilitar el trabajo en conjunto entre el sector privado y público”, valoró.

“Charata se va a dejar ver y degustar a través de esta movida a partir de hoy al 25 de agosto, además de potenciarla en el marco de Agronea entre el 23 y 25 de este mes”. Por último, dijo que “el beneficio está en que se van a ir incorporando productos locales, lo que se produce en la localidad se sirva en las mesas de los locales gastronómicos, que la gente pueda conocer los propios sabores de Charata”.

La secretaria Mabel Chaparro, en representación del municipio, destacó la iniciativa de la entidad para ofrecer beneficios para incentivar la economía local desde el sector gastronómico.

Además, puso de relieve que esto se realice con el acompañamiento del Gobierno provincial y el aporte del municipio a esta apuesta de empresas locales para seguir creciendo. La funcionaria también acompañó a Flores en una recorrida por la ciudad, en la que visitaron diferentes lugares para seguir realizando la promoción del programa que se está llevando adelante en estos días.

Advertisement
Compartir