Puente Belgrano: proponen una ‘malla metálica’ en sus barandas para prevenir suicidios

La diputada liberal de Corrientes, Ana María Pereyra, tras lograr que se apruebe una Resolución de la Legislatura de esa provincia en la que solicita a la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 10º, la instalación de una malla protectora de tejido metálico en ambas manos de circulación del Puente Interprovincial 'General Manuel Belgrano', recordó que el objetivo es colaborar con la prevención de suicidios en dicha zona. Pero aclaró que, “más que nada, es un disparador para que se hable del problema del suicidio”.

(Foto: Radio Sudamericana)

La legisladora del Partido Liberal comentó a radio Sudamericana que “más allá de la propuesta, se debe visibilizar la situación y hacer algo”, respecto de la resolución que propicia la colocación de mallas en los laterales del puente para evitar suicidios.

Advertisement

Recordó que en la sesión del pasado miércoles “aprovechamos a pensar en la problemática social soslayada que es la del suicidio”, y aludió al “aumento considerable en la provincia de estos hechos, no sólo desde el puente sino de todas las modalidades”.

Puso como ejemplo que “entre 2008 y 2018 hubo aproximadamente 1000 casos de suicidios y un aumento del 35 por ciento, es decir el doble de lo que se incrementaron los homicidios”. Añadió que “en 2019 hubo 14 casos, la mitad de estos en la Capital correntina, por la densidad poblacional de la Ciudad”.

Pereyra recordó que “es una cuestión social que requiere una reflexión profunda” y que la propuesta para el puente General Belgrano “no disminuye el número de casos pero da tiempo para socorrer a una persona y ponerla en manos de profesionales”.

Advertisement
VIAradiosudamericana.com
Compartir