Peppo: “El pueblo sabe que en los momentos más difíciles trabajamos para tener al Chaco de pié”

Quitilipi y Avia Terai fueron otras dos localidades en la que la Lista Celeste y Blanca 501 'O' - que encabeza Domingo Peppo como precandidato a senador nacional - recibió este fin de semana un contundente apoyo para las elecciones del 11 de agosto. Indicando que el espacio que conduce, se respalda "en pregonar los valores de la familia, valorar el aporte de líderes territoriales como los intendentes, como también sustentarse en quienes tienen una vasta trayectoria legislativa".

Peppo en gran acto en Quitilipi.

En los mitines, el precandidato a senador Domingo Peppo dio cuenta de su rol al frente de la administración provincial, lo que esto representó con un gobierno con un signo político e intereses contrarios a la de un proyecto político que se centre en el trabajo y la producción como motor de desarrollo, y lo que fue gestionar recursos ante la Casa Rosada cuando una gran parte de los representantes chaqueños en el Congreso no estaban en sintonía con la agenda provincial.

Advertisement

“Con mucho esfuerzo y sacrificio pudimos mantener a Chaco de pie, permitiendo que no se corte la cadena de pagos respaldando con créditos a nuestros productores, empresarios y pequeños comerciantes todo con un contexto económico adverso y dando batalla a la Emergencia hídrica que castigó a la provincia”, explicó.

Acto seguido indicó que el espacio que conduce se respalda en pregonar los valores de la familia, valorar el aporte de líderes territoriales como los intendentes, como también sustentarse en quienes tienen vasta trayectoria legislativa.

“Elda Pértile y Graciela Aranda, activistas militantes cada una desde su credo, Marcelo González que sabe de las demandas y necesidades propias de una intendencia y Ricardo Sánchez, de amplia experiencia en el campo parlamentario”, explicó.

Peppo instó también a respaldar en las urnas a la fórmula Fernández-Fernández, desde la convicción de que la propuesta del Frente de Todos es la que permitirá poner la política al servicio del pueblo a nivel nacional que también se traducirá en beneficios para Chaco. “Si en un escenario económico complejo y adverso pudimos dar testimonios y muestras de avances, estamos convencidos de que con Alberto Fernández como presidente los chaqueños tendrán un futuro mejor”, cerró.

Voces locales

El presidente del PJ de la Junta Local Quitilipi, Alfredo Zamora, dio cuenta de lo que está en juego en los comicios para generales y las implicancias en la provincia. “No hay índice económico o social que haya demostrado datos alentadores desde fines de 2015 para acá, el 11 de agosto empezamos a revertir esa historia”, señaló Zamora.

En su análisis de cómo impactan las decisiones nacionales en la provincia, el dirigente calificó como una de las “medidas más deshumanizadas” la quita de subsidios a servicios públicos como la energía eléctrica y el transporte.

“En Chaco gracias al equilibrio fiscal que logró Domingo Peppo, se pudo implementar Chaco Subsidia, que es una herramienta necesaria y vital para lograr que la economía familiar no resienta aún más con las políticas del Ejecutivo nacional”, dijo.

Por su parte, el jefe comunal de Avia Terai, René Pallares, se expresó en la misma línea y convocó a la militancia a expresarse en las urnas “en contra del ajuste nacional que tanto daño hizo a Chaco” y a respaldar a la lista Celeste y Blanca “porque es la que mejor representa los intereses de nuestra provincia”.

“Junto con 40 intendentes nos expresamos a favor de este espacio que conduce Domingo Peppo, seguros de que su forma de gestión ante las adversidades y su mirada federal representan el proyecto que debe consolidarse en la provincia”, cerró.

Advertisement
Compartir