Asesinó a joven quinielero y horas más tarde falleció arriba de un coletivo tras forcejear con otro policía

La conmoción que provocó en General Vedia la muerte a golpes de un joven de 21 años, este sábado al mediodía cuando atendía una Agencia de Quiniela, tuvo un segundo descenlace fatal sobre la medianoche. Fue cuando el sospechos del crimen - el agente de Policía identificado como Sergio Maidana - fue interceptado por sus pares arriba de un ómnibus que se dirigía a Sáenz Peña; y al resistir su detención y forcejear con uno de ellos, recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte.

El colectivo donde se produjo el desenlace fatal con el sospechoso del crimen de General Vedia.

En el mediodía de este sábado, la localidad del Departamento Bermejo sufrió una conmoción al conocer el crimen de Franco Delpech, hijo del exintendente local, Aldo Delpech; mientras se anunciaba que la Policía tenía identificado el presunto asesino, que se trataría de un agente de esa fuerza.

Advertisement

Señalándose que, pasadas las 13 horas, Franco, de 21 años y que atendía la Agencia de Quiniela ubicada en el barrio Central de General Vedia, fue abordado por el sujeto en cuestión; quien, tras golpearlo lo dejó inconsciente, y se llevó una mochila con dinero producto de la recaudación y una Honda Tornado negra.

Los efectivos de la comisaría local tomaron conocimiento del grave hecho por parte de Aldo Delpech, de 64 años, denunciando que su hijo se hallaba inconsciente en la agencia de Quiniela. Rápidamente acudieron al lugar y allí constataron que el joven se hallaba sin signos vitales, solicitando asistencia médica. Más tarde, se constató que el joven pereció por los golpes recibidos, diagnosticando “sin signos vitales por traumatismo encéfalo craneal”.

Muerte en el colectivo

Pasada la medianoche del sábado, la Policía informó que desde un ómnibus de la empresa La Termal – que realiza el servicio de pasajeros Resistencia-Sáenz Peña y viceversa – solicitaban la presencia policial mientras la unidad se encontraba detenida metros antes de llegar al Puesto de Control de Policía Caminera, ubicado sobre la Ruta Nacional 16 antes del ingreso a esa ciudad .

Al abordar el colectivo mencionado, que había parado en la banquina con balizas, en el primer piso de la unidad se encuentran con el Cabo 1º René F. Aguilar, numerario COE, quien se hallaba vistiendo uniforme color negro; el que se hallaba resguardando el lugar. Juntamente al mismo, sin vida, se encontraba el supuesto autor del robo seguido de muerte en la quiniela de General Vedia, identificado ‘como agente Maidana’.

Aguilar aseguró que, al subir al colectivo, el citado Maidana se identificó y le entregó su arma reglamentaria policial en forma voluntaria. Sin embargo, de acuerdo a la información de fuentes policiales, mientras el Cabo del COE colocaba el arma donde se guardan los bolsos, el sospechoso se abalanzó sobre él y ambos cayeron entre los asientos; y en un forcejeo el arma se disparó, impactando una bala en el abdomen de Maidana.

Posteriormente acudió al lugar una ambulancia del Hospital Perrando, donde personal médico examinaron y diagnosticaron que el cuerpo no presenta signos vitales. Con presencia de testigo, se realizó una inspección ocular incautándose el armamentos de ambos empleados policiales y la suma de $ 217.000.

Interiorizado el Fiscal Turno Dr. Gustavo Valero, tras la actuación de personal del Gabinete Científico, dispuso se recepcione declaración testimonial al Cabo que efectuó el disparo.

Advertisement
Compartir