Por Greenpeace la Exposición de la Rural volvió a ser el centro de otro escándalo

Activistas de Greenpeace irrumpieron con dos banderas en contra de la industria ganadera en el palco principal de la Exposición. Las banderas, que fueron rápidamente retiradas, contenían las consignas "Ganaderos basta de desmontes" y "Destruir montes es un crimen".

Greenpeace protestó en la Rural de Palermo en Buenos Aires.

En el marco de la 133º edición de la Exposición Rural, activistas de Greenpeace consiguieron desplegar dos banderas en momentos en que el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, pronunciaba su discurso, y antes de que hiciera uso de la palabra el presidente Mauricio Macri.

Advertisement

Este incidente se sumó a la irrupción en los últimos días de militantes veganos que fueron expulsados del predio con violencia por parte de los ganaderos y expositores.

En efecto, algunos activistas volvieron a manifestarse este martes en la puerta de La Rural con parlantes para llamar la atención contra el consumo de carne y alimentos derivados de animales.

La reacción oficial

El designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, consideró hoy “lamentable” que activistas de la organización ecologista Greenpeace hayan desplegado banderas en La Rural durante el discurso de inauguración del presidente de la Sociedad Rural Argentina.

“Es lamentable que alguien, para promover algo, tenga que molestar a otro”, señaló Etchevehere en declaraciones a Télam. Al respecto, el funcionario afirmó que “la violencia no sirve”, por lo que si los activistas “tienen algo para decir, que convenzan con argumentos y de buena manera”.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense y precandidato a primer diputado de Juntos por el Canbio, Cristian Ritondo, consideró hoy una “falta de respeto” lo sucedido en el predio.

“Los argentinos estamos cansados de esas cosas, todos tenemos derecho a manifestarnos y decir lo que pensamos en una Argentina que tiene absoluta libertad de expresión, pero también tenemos que entender que hay momentos y lugares para reflexionar y pensar, y no hacerlo en el lugar de otro”, señaló Ritondo. Y cerró: “Todos tienen derecho a reclamar, pedir y expresarse, pero lo que hicieron hoy fue fuera de lugar”.

Advertisement
VIAbaenegocios.com
Compartir