Recapturaron a Jorge Peralta, presunto femicida de Angelina: estaba escondido en la zona rural de Laguna Limpia

Ocurrió cerca del mediodía de este viernes. Fuentes judiciales confirmaron a CHACO DIA POR DIA que fue hallado en Colonia Ombú, zona rural de Laguna Limpia. Peralta estaba prófugo desde el martes cuando se escapó de la comisaría de esa localidad. Es el único acusado por el femicidio de la adolescente de 13 años, Angelina Cáceres, perpetrado en diciembre del año pasado.

Jorge Peralta fue recapturado al mediodía de este viernes en inmediaciones a Laguna Limpia.

Jorge Peralta, presunto femicida de la adolescente, Angelina Cáceres, fue recapturado este viernes en horas del mediodía por miembros de la Policía del Chaco. El sujeto fue apresado en Colonia Ombú, zona rural de Laguna Limpia. Estaba prófugo desde el martes cuando se escapó de la comisaría de esa localidad.

Advertisement

Según informaron fuentes judiciales y policiales a CHACO DIA POR DIA, la detención se produjo minutos antes de las 13, tras un operativo cerrojo de la Policía. “Estaba escondido en el monte”, confió el jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero.

Cuando fue apresado, Peralta pidió que no lo lastimen y, además, solicitó que lo trasladen a otro lugar porque no quería seguir detenido en Laguna Limpia. Finalmente lo llevaron a Resistencia, a la sede de la Dirección de Investigaciones.

Peralta estaba prófugo desde el martes.

Peralta, de 22 años de edad, se fugó de la comisaría de Laguna Limpia el martes. El llavero de turno, Eduardo Sánchez, confirmó la evasión minutos después de las 11 cuando llegó a la celda de Peralta con la intención de trasladarlo al hospital local para un examen médico y no lo encontró.

Lo extraño es que la puerta de la celda tenía el candado puesto y no había signos de violencia alguna. Por este hecho, hay cuatro policías presos, acusados de facilitar la fuga del presunto femicida.

Cabe recordar que Peralta está acusado de asesinar a Angelina Cáceres, de 13 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de enero pasado en un descampado de la zona sur de Resistencia.

Hacía un mes que Angelina estaba desaparecida y se sospecha que ese mismo 23 de diciembre, en el que fue vista por última vez, fue su último día con vida. La causa fue elevada a juicio a finales de junio y sólo resta la fecha para el inicio de las audiencias de debate.

Advertisement
Compartir