PAMI: “Los pacientes de diálisis de ninguna manera van a quedar sin cobertura”

El titular local del PAMI, doctor Víctor Hugo Rousseau, dijo en CIUDAD TV, sobre la posibilidad anunciada de que los afiliados jubilados dejen de recibir el servicio de diálisis desde este lunes, que todo se circunscribe a una negociación con los prestadores por el aumento de los aranceles. "Seguirán atendiendo a los que ya estaban en tratamiento e ingresarán a los nuevos", adelantó.

Víctor Hugo Rousseau dialogó con "Agenda Circular".

“Los afiliados del PAMI, no se van a quedar sin cobertura. Pasa que los profesionales están pidiendo aumento de aranceles por la prestación de diálisis, y eso ya viene de hacer bastante tiempo”, explicó el doctor Víctor Hugo Rousseau.

Advertisement

Reconoció que en este momento, y en el marco de las negociaciones, “se sigue hablando. Creo que todo va a terminar en buen puerto y se seguirá con la prestación, de ninguna manera el afiliado se van a quedar sin cobertura, no hay ningún problema”.

Y fue aún más adelante, sosteniendo que los prestadores, “no van a dejar de atender a los que ya estaban en diálisis”; y opinó que precisamente los centros de atención, “lo que iban a hacer era no ingresar nuevos pacientes”; pero fue optimista y aseguró que “en el transcurso de las próximas horas creo que los van a ingresar a la red”.

Conflicto con Aclysa

Sobre el conflicto con Clínicas y Sanatorios, el titular del PAMI local, admitió que “estamos trabajando con el Colegio Médico Gremial, que es el que se hace cargo de las prestaciones médicas”.

Pese al cambio de prestador, el Dr. Víctor Rosseau consideró también que “hay muchos pacientes que siguen con sus mismos médicos”, y pidió “entender las circunstancias del conflicto; porque PAMI se vio involucrado en una situación. Hay un juicio con Clínicas y Sanatorios, y lo que hacemos es mantenernos un poco al margen hasta que se solucionen las cosas”, concluyó.

Advertisement
Compartir