Medidas de fuerza en Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio

Los trabajadores y trabajadoras de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio se encuentran de paro por 72 horas, habiendo agotado las instancias de diálogo con funcionarios del Estado provincial, Ministerio de Gobierno y Relación con la comunidad y también habiendo demostrado voluntad de conciliación con la representación de la Asociación Trabajadores del Estado

El reclamo es por la correcta liquidación de las Bonificaciones correspondientes a la Ley 6723, las mismas que por Decreto N°1708/13 fueron reducidas en el porcentaje de liquidación. “Esto fue planteado a la Ministra de Gobierno, Jessica Ayala; y a la Subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra. Solo es cuestión de voluntad política; esperamos tener el mismo tratamiento y relevancia como tuvieron para con otros sectores de la administración pública”, explicaron los delegados del sector.

Advertisement

Y agregaron que “otro punto del reclamo es la actualización y aumento del Fondo Estímulo, suma que desde el gobierno anterior no ha tenido modificación, quedando congelada. Reclamamos una propuesta considerable puesto que recientemente otorgaron una suma importante de aumento en concepto de ‘bonificaciones’ y ‘estímulos’ a otros organismos del Estado”.

Por eso, reclaman “al gobernador que conozca la situación de los trabajadores y trabajadoras de esta Inspección y arbitre los medios para una resolución del conflicto para todos los trabajadores quienes llevamos adelante tareas de real importancia para el Estado provincial”.

Advertisement
Compartir