Internos de la U7 podrán practicar rugby como actividad recreativa

Ya son 25 las personas privadas de libertad que se inscribieron en el programa de rugby que se desarrollará en la Prisión Regional del Norte. El objetivo es brindar espacios de apoyo, motivación y aprendizaje de valores a los detenidos.

El 17 de julio, el asesor de la delegación NEA de la Procuración Penitenciaria, Sergio Augusto Antinori, participó de una reunión que dio inicio al programa de Rugby en la Unidad Nº7 en Chaco.

Advertisement

En el encuentro se encontraban presentes directivos de la unidad, personal de la Procuración Penitenciaria, y los entrenadores de Curne Rugby Víctor Horacio Villalba, José María Gómez e Ignacio Manuel Basterra.

Se conversó sobre la importancia de la disciplina deportiva como espacio de esparcimiento para promover la integración, a la vez que se brinda una preparación física. Los entrenamientos se realizarán los miércoles de cada semana con una duración de dos horas, con la posibilidad de extender un día más, teniendo en cuenta el número de detenidos que se sumen esta actividad. El programa cuenta con la inscripción de veinticinco personas privadas de libertad deseosas de participar en esta nueva actividad deportiva dentro del penal.

La delegación NEA tuvo incidencia fundamental en el acercamiento de las partes para que este proyecto se pueda desarrollar en la unidad Nº7.

Advertisement
Compartir