“Hagamos posible la lactancia materna y tengámosla como materia cumplida”

Desde la organización 'Maternare', señalan que con este lema y objetivo se llevan adelante en nuestra zona las actividades que comenzaron este jueves y terminan el próximo miércoles 7, en el marco de3 la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”. Referenció, además, en CIUDAD TV, sobre la necesidad de apoyar a la mujer que está lactando.

Rafaela Pescarolo Thomas en "Tarde de Ciudad".

En el segundo día de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, que finaliza el próximo miércoles, se llevan a cabo distintas actividades en Chaco y Corrientes y, sobre el particular, Rafaela Pescarolo Thomas señaló que “es precioso hablar de lactancia, todos lo tendríamos que tener como materia cumplida”.

Advertisement

Recordó que este año el lema es “Hagamos posible la lactancia materna”, valorando el papel de la mujer, porque “somos las que llevamos al bebé durante 9 meses en nuestro cuerpo, y ya lo alimentamos. Por eso es importante que el bebé siga con esa mamá, que no se encuentre con un biberón o una leche artificial. No debe faltar el apoyo para una etapa alimentaria clave para el bebé”.

Es necesario que “todo lo que es salud pública, privada, profesionales o las empresas, apoyen a esa mujer que está lactando”, sostuvo Rafaela; y sonríe al afirmar que “para la economía familiar viene de 10, porque no hace falta comprar leche”; tras lo cual compara con el hecho de que, “la gran mayoría de los mamíferos no necesitan ningún otro tipo de leche”.

Expresó también que la mamá, “cuando tiene una ayuda, sigue un año o más en la lactancia. Así como hacen los mamíferos, hay un momento en que esto se termina, porque después de los 6 meses empieza a probar de todo y a conocer sabores”.

Consideró que “la gran mayoría termina la lactancia por falta de apoyo. Si no viene con ayuda desde el comienzo, es posible que la misma venga con crisis; porque cuando al bebé se le da el biberón en un mes, ahí se termina el ciclo”.

En su opinión, considera que hoy el problema es, “más que nada información. Necesitamos formar a la mujer para antes que nazca el bebé, ya que estamos fallando en algunos detalles y esa falta de capacidad de intervenir fue afectando y mucho”.

Termina mencionando los lugares donde funciona Maternare, la organización a la que pertenece, los cursos y ejercicios que sirven para todos los momentos de la vida; y el acompañamiento del papá y de la familia, para alentar a la población a que sigan las actividades anunciadas en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Advertisement
Compartir