Domingo Peppo: “La política deportiva es parte de la agenda pública”

En la continuidad de la campaña para las elecciones del 11 de agosto y como ya lo hicieran con otras organizaciones de diversos ámbitos, quienes componen la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos mantuvieron un encuentro esclarecedor con dirigentes de clubes y federaciones o asociaciones deportivas. En la ocasión, el precandidato a senador Domingo Peppo reseñó el valor social del deporte y la importancia que tiene como política pública

Desde esa mirada indicó que para promocionar espacios de recreación y deportes en los últimos tres años y medio se construyeron natatorios en gran parte de la provincia, lo que hace que prácticamente no queden localidades que no cuenten con estos espacios.

Advertisement

En la misma línea, el precandidato también hizo hincapié en las diversas vías de respaldo del Gobierno que se traduce también en méritos individuales y colectivos. “Hay grandes avances en lo que es deporte adaptado, con cada edición de los Juegos Evita el lugar de Chaco es cada vez más importante”, ejemplificó.

Párrafo seguido no pasó por alto la tarea de quienes conducen organizaciones y clubes con los que reafirmó el compromiso de trabajo conjunto. “Ese voluntariado que define a los dirigentes nosotros lo acompañamos con una política deportiva clara y fuerte, promoviendo recursos directos o mediante la ley de sponsorización”, definió.

Consolidar un camino

A su turno, el precandidato a diputado nacional Gustavo Martínez destacó el acompañamiento efectuado desde diversas áreas del Estado provincial y capitalino para el desarrollo del deporte amateur y federado y se explayó acerca la necesidad de respaldar en las urnas a la lista Celeste y Blanca.

“Aun en una situación del país crítica en cuanto a lo económico, hubo una inversión en infraestructura muy grande, se acompañó al deporte en todas sus formas con resultados a mediano y largo plazos, que en algunos casos ya empiezan a vislumbrarse”, dijo.

Acto seguido agregó que el espacio que integra propone una forma de construcción política que promueve la participación colectiva en la que en el caso del deporte las organizaciones tengan una ida y vuelta constante con los representantes del Estado para la generación y ejecución de políticas deportivas.

“Garantizamos trabajar con ustedes en cada propuesta de instituciones, de hacedores culturales y entendemos que desde el lugar que nos tocó ocupar a los integrantes de esta lista respaldamos al deporte como factor de inclusión y nuestra intención es que con el acompañamiento ciudadano podamos consolidar estas políticas”, expresó.

Advertisement
Compartir