Caso A.A.: aseguran que la moto secuestrada en Villa Marín es similiar a la que se usó para raptar la niña

El Procurador General, Jorge Canteros, señaló que la moto 110 centímetros cúbicos que se secuestró en un allanamiento realizado en una casa de Villa Marín es muy similar a la que se utilizó para secuestrar a las niña A.A. el 20 de julio pasado en Villa Facundo.

La moto secuestrada en Villa Marín es similar a la que usaron para secuestrar a A.A.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el Procurador General recordó que este jueves por la tarde se allanó en la calle Jorge Luis Borges al 400, en Resistencia donde se logró detener a un sujeto de 35 años, al tiempo que se secuestraron varios elementos. Entre ellos, una motocicleta 110 centímetros cúbicos, marca Motomel.

Advertisement

“Esa moto guarda muchas similitudes con la que aparece en las filmaciones que están en poder del equipo fiscal 1 y también concuerdan con las declaraciones de los testigos presenciales de esta privación ilegítima de la libertad”, señaló Canteros.

“Todavía no hay certeza que ese sea el motovehículo”, aclaró. “Hay que recordar que la patente no había sido identificada, ni por las filmaciones ni por los testigos. Pero es muy similar”, sostuvo el Procurador.

Por otra parte, remarcó que el padre de la niña sigue detenido acusado de entorpecer la causa y dijo que de acuerdo a los datos recabados hasta ahora, se pudo comprobar que el hombre sabía mucho más de lo que le dijo a la Justicia.

“El padre fue muy reticente para declarar en las tres declaraciones que hizo como imputado por el delito de encubrimiento. Sin embargo, con el avance de la investigación se pudo demostrar que él conocía a dos de las personas que están detenidas en la causa y que tenía algún tipo de relación”, indicó.

A.A. tiene 9 años y fue secuestrada el 20 de julio por un sujeto en moto. 24 horas después apareció en un basural de Mac Lean al 4300, luego de que un grupo de niños la encontrara. Estaba muy golpeada: tenía escoriaciones en todo el cuerpo, fractura de cráneo y marcas de que la intentaron ahorcar. Por el momento hay cuatro detenidos: Alejandro Rodríguez, de 32 años; Ramón Sánchez, de 53; el padre de la niña, C.S y el Pablo Flores, de 35 años, quien fue apresado este jueves.

Nota relacionada

Caso A.A.: detienen a otro sospechoso en domicilio de Villa Marín donde habría estado la menor 

 

Advertisement
Compartir