Andrea Balbuena será representante del NEA en el argentino de Taekwondo de diciembre

La joven luchadora chaqueña logró clasificar tras su actuación en el certamen llevado a cabo el 13 y 14 de julio en nuestra provincia. Dijo en CIUDAD TV, además, que en octubre participará en el Sur del país, por primera vez junto a su hermano.

Andrea Balbuena en "Tarde de Ciudad".

Mientras aún perduran los ecos del torneo realizado recientemente, denominado ‘Chaco capital del Taekwondo’, la campeona resalta que, “todavía hay gente que no tiene dimensión de lo que es hacer un torneo televisado”.

Advertisement

Balbuena añade a continuación que, “fue un momento único, porque estuvo mi papá que está en el Sur para hacerme de coach; era como volver a tener 15 años. Una experiencia única y un excelente torneo, compitiendo en categoría adultas hasta 70 kilos en lucha y también en formas”.

“Tuvimos lucha por equipos, donde Chaco peleó con Corrientes y salimos en segundo lugar”, recordó; explicando que como consecuencia de los logros obtenidos, “el 8 de diciembre estaremos  en Buenos Aires, creemos que será en el Luna Park y ya tenemos la clasificación para ir allá, ahora hay que ver cuántas somos. De la región NEA, soy la representante”.

Previamente a este certamen, reveló que, “en octubre se va a realizar el Torneo del Sur de nuestro país-“; expresando, con evidente satisfacción que, “por primera vez voy a estar compitiendo junto a mi hermano”.

Retomando el tema del torneo chaqueño recientemente realizado, relató que del mismo participaron “más de 700 competidores”, señalando que “se combatió en un ring elevado y también fue televisado. Quizás dentro de unos pocos años tengamos la posibilidad de pelear a la par del WTF”.

Finalmente, se despidió subrayando que, “cualquier nene hoy puede hacer TKD a partir de los 4 años, pero también doy clases para chicos con síndrome de Down”, todo en la escuela de Taekwondo que tiene a su cargo.

Advertisement
Compartir