Afip prorrogó hasta el 10 de enero de 2020 la Emergencia Agropecuaria en el Chaco

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 10 de enero de 2020 la emergencia agropecuaria vigente en toda la provincia de Chaco, a través de la resolución general 4536/2019 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

En enero de este año se declaró por 180 días la emergencia y desastre agropecuario para las actividades de agricultura, ganadería, forestal, apícola, turismo rural y otras, afectadas por los excesos hídricos ocurridos en el referido territorio.

Advertisement

Posteriormente, el gobierno chaqueño extendió dicha declaración de emergencia al sector comercial, industrial y de servicios, suspendiendo la iniciación de ejecuciones fiscales provinciales durante el mismo plazo.

Por su parte, la AFIP suspendió las intimaciones por falta de presentación y pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal.

Ahora el gobierno chaqueño prorrogó por 180 días la vigencia de la emergencia declarada, y la AFIP consideró que en concordancia con las medidas adoptadas procede a ampliar también los plazos.

A los fines del otorgamiento de los beneficios establecidos por esta resolución general, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota, con carácter de declaración jurada, ante la dependencia de este organismo en la que se encuentren inscriptos, hasta el 30 de setiembre próximo.

La mencionada nota deberá estar acompañada de la certificación extendida por el Ministerio de Producción chaqueño, cuando se trate de productores agropecuarios.

Advertisement
FuenteTélam
Compartir