Sánchez: “Después del 11 el PJ tendrá que sentarse a hablar si quiere seguir gobernando el Chaco”

El precandidato a diputado nacional por la lista Celeste y Blanca 501 O, consideró en CIUDAD TV que la gente va a tener que cortar boleta, para poner a Alberto y Cristina Fernández junto a Peppo. “Fue un error no permitir que llevemos la lista larga”, dijo; y aseguró que “después del 11 de agosto el peronismo va a tener que hablar, si queremos seguir gobernando la provincia”.

A poco de finalizar la sesión en la Legislatura chaqueña, Ricardo Sánchez  informó que “hicimos un homenaje a Rubén Aquino, diputado fallecido semanas atrás. Lo dije en el recinto, fue un gran militante y durante muchos años trabajamos junto con Juan Carlos Ayala”.

Advertisement

“Quizás desde el cielo se le dibuje una sonrisa a Rubén. Se fue muy joven, pero son designios de Dios. Que acceda a su banca alguien con quien trabajó muy estrechamente, seguramente lo estará reconfortando; creo que va a hacer un gran aporte, porque es un hombre que conoce el Chaco, y permanentemente recorrió el interior, muy buena persona. Ambos cultivaron esa militancia peronista de tiempos atrás”, agregó el diputado.

Luego analizó el panorama político provincial e hizo saber que “estamos muy activos. Personalmente centro mi accionar en Sáenz Peña, pero siento compromiso por la provincia. Nuestra lista expresa los valores de la familia, los cristianos, la defensa de la vida desde la concepción; y es una gran diferencia con la otra lista, que tiene una posición personal y de la militancia a favor del aborto, se trata de un ser humano”.

“Creo en una de la ley de adopción, que una pareja o no pareja pueda acceder a un bebé, creo en una política de prevención mucho más efectiva, donde los métodos anticonceptivos estén a disposición de la gente. Pero no que se vaya despojar una vida, salvo lo que está previsto en el Código Penal desde 1921; eso ya está contemplado y no estoy de acuerdo que una madre disponga por su sola voluntad de una vida”.

Compara la Lista de Peppo con la de Capitanich, afirmando que “la principal diferencia es el compromiso que tenemos por los intereses de la provincia, por encima de cualquier proyecto político, incluso el del que pertenecemos. Tenemos un compromiso con los valores que hoy expresan Alberto Fernández y Cristina, pero aún por encima de ellos está nuestra provincia; y nuestro voto en el Congreso tiene que estar condicionado a que nuestro Chaco obtenga réditos”.

Mencionó además que “Peppo tuvo 10 legisladores nacionales que no trabajaron con él. Solamente dos estuvieron acompañándolo. Nunca hubo un legislador interesado en destrabar una carpeta, y veo una falta de respeto por el cargo que se ostenta, porque deben gestionar cosas para el Chaco. Esa es la deuda que tienen muchos legisladores”.

En cuanto a la necesidad que tuvo el gobernador de gestionar ante el gobierno de Macri, reflexionó que debe considerarse que, “o tenés una provincia con 60 o 70.000 empleados públicos que tienen que cobrar sus sueldos todos los meses, o tenés una emergencia climática y de nada serviría cascotear al Presidente. Celebro que Peppo tenga una buena relación con el presidente Macri, quienes critican no tienen la responsabilidad de ser gobierno”.

Puso como ejemplo del resultado de esta gestión que, “acá en la provincia del Chaco no hubo un solo empleado público que haya sido cesanteado. El pueblo requiere militar para que Macri no sea reelecto, pero respetemos su investidura; y ahora la gente va a tener que cortar la boleta de Alberto y Cristina y sumarla a la de Peppo”.

También hizo saber que en su actividad proselitista, “estamos llegando a cada domicilio de Sáenz Peña diciéndoles que éste es el voto que estamos propiciando. Fue un gran error no permitir que llevemos la lista larga, y quizás fueron mal aconsejados”.

No obstante, aseguró que “después del 11 de agosto, el peronismo va a tener que hablar, si queremos seguir gobernando la provincia. Creo que tenemos que conversar para ir juntos, no podemos darnos el lujo de ir divididos”.

Analizó objetivamente la situación y aseguró que, “creo que va a ser una elección pareja y ganará quien mejor exprese su mensaje en los últimos días. Hay un porcentaje muy grande de la población que define su voto del miércoles al domingo de elecciones, y hoy no podemos darnos el lujo de decir vamos a ganar, etc. etc.”.

 

 

Advertisement
Compartir