Peppo asistirá al cierre de campaña de la fórmula Fernández-Fernández en Rosario

Al acto del próximo miércoles 7 de agosto en el Monumento a la Bandera, al que acudirán Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, también tendrá la presencia de 13 gobernadores provinciales que, además de respaldar visualmente a los candidatos presidenciables del Frente de Todos, firmarán un documento y compromiso federal de políticas públicas para el desarrollo productivo de la provincias.

Alberto Fernández y los gobernadores del PJ.

El cierre de la campaña en Rosario también contará con la participación del aspirante a la gobernación bonaerense, Axel Kicillof, y de Sergio Massa, quien buscará una banca en el Senado; como también las personalidades más fuertes del espacio opositor, estarán presentes.

Advertisement

De esta manera, Los Fernández – como gustan llamar a la fórmula más fuerte de la oposición- y el grupo de gobernadores, marcarán una postal aunados en un puño triunfalista que intentará enterrar los sueños – principalmente – de Mauricio Macri y una eventual reelección del actual mandatario; como también la de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

La lista de apoyo tendrá a Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Omar Perotti (Santa Fe), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Oscar Ahuad (Misiones) Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa). También a Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Raúl Jalil (Catamarca), quienes irán por la reelección.

Ida y vuelta

¿De qué se trata el documento que firmará con cada gobernación provincial? La incógnita fue develada el martes pasado, tras la visita de Alberto Fernández a tierras entrerrianas.

“Fue una idea que me propuso Perotti [Omar]. Y me gustó tanto que se la propuse a todos los gobernadores”, contó el precandidato, en el final de la conferencia de prensa que dio en Entre Ríos, junto con el gobernador Gustavo Bordet.

“Cuando nos vimos en Buenos Aires le dije a Gustavo – detalló Fernández -: ‘¿Qué te parece si hacemos esto? Buscá cinco puntos centrales para el desarrollo y lo vamos a hacer’. Lo voy a firmar con todos los gobernadores”.

En la misma conferencia, Bordet contó qué le había pedido al precandidato a presidente. “Definimos tres grandes ejes para el desarrollo productivo de la provincia: el sistema de puertos integrados, una nueva matriz energética y un sistema vial primario, secundario y terciario, en condiciones de garantizar competitividad a nuestras economías regionales”, dijo.

Advertisement