Modificación del calendario electoral: Pedrini dijo que el juez Martínez “es una vergüenza, peor que Bonadío”

El diputado provincial, Juan Manuel Pedrini, salió con los tapones de punta contra el juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Luis Martínez. Tras conocerse el fallo que determinó la inconstitucionalidad del decreto que posponía las elecciones provinciales para el 13 de octubre, el legislador recordó que el magistrado estuvo muy vinculado al radicalismo y que sentencias de este tipo no son más que “devolución de favores”.

El diputado Juan Manuel Pedrini cuestionó en duros términos al juez, Luis Martínez.

La Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar presentada por dirigentes del radicalismo y determinó que el decreto del gobernador, Domingo Peppo, que pospuso las elecciones provinciales para el 13 de octubre “viola la Constitución Provincial”.

Advertisement

Si bien el gobierno ya apeló la sentencia, desde el oficialismo salieron con los tapones de punta a repudiar la decisión del juez Martínez. El más duro en este sentido fue el diputado provincial, Juan Manuel Pedrini. Acusó al magistrado de responder a los “intereses de la UCR” y de ser “peor” que su par federal, Claudio Bonadío.

En declaraciones a Radio Provincia, Pedrini recordó que durante los gobiernos de Ángel Rozas y Roy Nikisch, “hubo intento sistemático de copamiento de instituciones fundamentales. El Poder Judicial fue uno de ellos”. “No hay que olvidarse que ellos nombraron tres jueces del Superior Tribunal de Justicia sin concurso de oposición y antecedentes”, aseveró.

“A funcionarios importantes tanto del gobierno de Rozas como de Nikisch los fueron pasando para el Poder Judicial. Y este señor (Luis) Martínez era Secretario General de la Gobernación de Roy Nikisch”, comentó Pedrini.

“Lo que hace ahora Martínez es una suerte de devolución de favores. Para eso lo puso el radicalismo en el lugar que está. Y cada vez que hay un problema, la UCR acude a este juez quien sistemáticamente falla en favor de los intereses partidarios”, sostuvo el diputado.

Pedrini fue más allá y afirmó que el magistrado “es un juez netamente partidario”. “Si hay un juez embanderado con un partido político es este señor. Es peor que Bonadío. Es una vergüenza. Este fallo es cualquier cosa. ¿Ahora Luis Martínez va a decidir cuándo se van hacer las elecciones en el Chaco y no el gobernador? Este juez satisface los intereses de la Unión Cívica Radical”, sostuvo.

Notas relacionadas

¿Chaco sin cronograma?: la Justicia consideró que el decreto que cambió la fecha de elecciones ‘violó la Constitución’

El Ejecutivo presentó una anticautelar para que las elecciones provinciales sean el 13 de octubre

 

Advertisement
Compartir