Elecciones en Chaco: “El Tribunal Electoral tiene dos medidas que tienen el mismo valor y deberá resolver”

Al considerar la situación electoral en la provincia, el apoderado del Partido Justicialista, Claudio Toledo, estimó en CIUDAD TV que el Tribunal Electoral “debe resolver qué hacer”. “Después veremos si somos afectados o no”, acotó; informando que entre viernes y lunes se presentará la apelación contra la medida de la Cámara Contenciosa.

Tras las dos medidas judiciales – dictadas en las últimas horas – en torno a las fechas fijadas para las elecciones en el Chaco, sobre el particular Toledo dijo que, “ahora el Tribunal Electoral se encuentra con dos medidas cautelares que tienen el mismo valor y tiene que resolver. El próximo sábado 10 se tendrían que presentar las listas, y debe resolver qué van a hacer”.

Advertisement

Agregó que “tengo entendido que mañana viernes se va a presentar la apelación de la medida tomada por la Cámara Contenciosa, porque plazo tienen hasta el lunes. Cuando esto se resuelva, veremos si somos afectados o no como Partido político; pero hay una incertidumbre y esto puede afectar a todos los Partidos”.

Claudio Toledo dialogó telefónicamente con “Agenda Circular”.

Estimó que “no todos tienen la estructura de los espacios políticos mayoritarios para responder a los requerimientos de la presentación, y de toda la papelería que hay que presentar. Hoy, todos están abocados a las PASO del 11 de agosto, y hay una suerte de proscripción de esos partidos y los ciudadanos que lo integran para poder ser candidatos”.

Igualmente, recordó Carlos Toledo, “cada sección de la boleta está separada por una línea de puntos negros y puede ser cortada perfectamente. Hay una logística importante en todo el territorio, con las capacitaciones finales para los fiscales, y fiscalización de datos, y todo está aceitado y listo para el 11 de agosto”.

Advertisement
Compartir