Elecciones confirmadas el 13 de octubre: “Primó el sentido común”, aseguró la ministra Ayala

La ministra de Gobierno del Chaco, Jessica Ayala, confirmó este jueves que el juzgado en lo Civil y Comercial Nº6, dio lugar a la medida anticautelar promovida por la Fiscalía de Estado, por lo cual, se confirma que el acto eleccionario en la provincia será el 13 de octubre.

Jessica Ayala, legisladora del PJ

“Es un fallo importante para el sustento y respeto a la independencia de poderes”, señaló la ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jessica Ayala al referirse al fallo del juzgado en lo Civil y Comercial, ratificando el decreto nº 2518/19 del gobernador Domingo Peppo.

Advertisement

“Primó el sentido común de entender que la convocatoria a elecciones, es una facultad única que tiene el gobernador Domingo Peppo, quien se abocó antes a atender la emergencia hídrica, priorizando el bienestar de los chaqueños que estaban bajo agua, y después avanzó con el calendario electoral, pero estaba claro que todo fue una movida de la oposición”, afirmó la ministra Ayala. “La justicia dio lugar a la medida anticautelar interpuesta por Fiscalía de Estado y los chaqueños votaremos el 13 de octubre”, informó este jueves la funcionaria.

Advertisement
Compartir