Diputada Spoljaric: “El 11 de agosto la gente va a plebiscitar a Domingo Peppo”

La diputada provincial, en CIUDAD TV, se mostró totalmente confiada en que el pueblo apoyará la lista del gobernador Peppo, y cuestionó el accionar de los legisladores nacionales que no respaldaron su gestión en estos casi cuatro años. "Los candidatos que llevamos son consensuados y van a representar y defender a la provincia, no son diputados que no la conocen; tienen territorio y pueden defender lo que los chaqueños necesitamos”, aseveró.

Liliana Spoljaric en "Agenda Circular".

“Estamos militando fuerte. Ahora me voy a Roque Sáenz Peña, donde está nuestro candidato a diputado, Ricardo Sánchez, y tenemos una diferencia por la boleta corta, cuando nuestro adversario lleva a Alberto y Cristina. Tenemos que llegar a cada militante con el voto armado, porque no entiende bien cómo está la cosa”, admitió Liliana Spoljaric.

Advertisement

En su opinión, “habrá un fuerte respaldo a la gestión de Domingo Peppo, porque a hecho un esfuerzo enorme, por ejemplo con la Emergencia hídrica; el apoyo del sector privado es muy fuerte y tengo confianza de que vamos a tener un buen triunfo. En Resistencia tenemos a Gustavo Martínez que es un militante de raza, y en otros circuitos no estamos tan bien organizados”.

“Después del 11 creo que tenemos que llegar a la unidad que necesitamos. Estoy confiada, primero porque el gobernador siempre se puso a disposición del otro sector por la unidad. Los candidatos que llevamos son consensuados y van a representar y defender a la provincia, no son diputados que no la conocen; tienen territorio y pueden defender lo que los chaqueños necesitamos”, aseveró la legisladora provincial.

Estimó, además, que a nivel nacional, “el diputado debe conocer la provincia y el senador debe estar en afinidad con el gobernador. Todos estamos en el mismo proyecto político y tenemos la misma ideología, tanto diputados como senadores no han acompañado al gobernador cuando fue a gestionar ante el Presidente, mientras todos los mandatarios de nuestro signo político han recibido a Macri. Tenemos que gobernar sin miramientos de sectores políticos y reconocemos el esfuerzo que hace cada gobernador en momentos críticos; pero nuestra provincia no es una isla y dependemos de la ayuda del Gobierno nacional”.

Insistió con el tema del consenso, sosteniendo que “tanto Peppo como Gustavo Martínez, estuvieron esperando la unidad, pero no nos quedó otra opción que presentar nuestra lista. Siempre fuimos respetuosos”; y marcó – a modo de ejemplo – que “sigue Hugo Ságer siendo nuestro presidente de Bloque, aunque la mayoría de los diputados pertenecemos al sector de Peppo. Hay algunos que no aceptan esa separación que tenemos que hacer, pero hay que dejar el protagonismo de lado”; cuestionando la actitud de una diputada, en la sesión de este miércoles y sin nombrarla, “que se salió de lo acordado en la reunión de Bloque”.

“A Peppo le tocó una situación muy difícil, donde todos los días se pierde trabajo, y vemos que el empleado público está cobrando en tiempo y forma, con moneda legal, no con cuasi monedas. Creo que el 11 de agosto la gente va a plebiscitar a Domingo Peppo, y acá no se persigue a nadie, todos siguen cobrando lo mismo. Lástima esas viejas prácticas políticas que se están utilizando”, subrayó Spoljaric.

“Hay que trabajar para los distintos sectores, que hacen mucho por nuestra provincia. El político muchas veces no entiende las cosas que pasan en el sector privado”, finalizó.

Advertisement
Compartir