Cuatro detenidos por contrabando de cigarrillos en el predio de “los gitanos”

A raíz de una investigación, Gendarmería allanó un predio de Resistencia, utilizado para el acopio de mercadería ilegal. Se secuestró un total de 23.000 atados de cigarrillos extranjeros que estaban ocultos en el interior de tres automóviles.

Cigarrillos ilegales decomisados en el predio de los gitanos.

Gendarmería Nacional, decomisó los 2.300 cartones de cigarrillos extranjeros que se encontraban en el interior de tres rodados y detuvo a cuatro ciudadanos. Este procedimiento tuvo lugar en la capital chaqueña.

Advertisement

Este miércoles, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia”, con la colaboración de la Aduana Barranqueras, tras efectuar tareas de investigación y por orden del Juzgado Federal de Resistencia, desplegaron dispositivos de control en los puntos de acceso de la ciudad, como así también sobre las Rutas Nacionales N° 16 y 11, donde divisaron un vehículo Toyota Corolla proveniente de Formosa.

Luego de un seguimiento controlado, los gendarmes observaron que el automóvil ingresaba en el denominado “predio de los gitanos”, donde un grupo de personas realizaba actividades de carga de mercadería en el rodado, el cual fue posteriormente interceptado por el personal de la Fuerza en las afueras del terreno.

Por disposición del Magistrado interviniente, se efectuó el registro del domicilio y se decomisó un total de 23.000 paquetes de cigarrillos de origen y procedencia extranjera, sin la documentación aduanera correspondiente. Asimismo, se secuestraron tres vehículos implicados y 23.270 pesos argentinos.

El Juzgado Federal orientó la detención de cuatro ciudadanos y la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Advertisement
Compartir