Caso Angelina: “Alguien no hizo su trabajo”, respecto de la fuga de Peralta

Lo reconoció el ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Chorvat, en CIUDAD TV. En cuanto a la fuga de Jorge Peralta, acusado como el femicida de la jovencita, dijo que “hoy la prioridad es recapturar al prófugo” y ponerlo a disposición de la Justicia. Aclaró que no se trata de "un caso de superpoblación" en Comisarías, ya que era "la única persona detenida en el lugar".

El Ministro Daniel Chorvat en "Tarde de Ciudad".

En relación al femicidio de Angelina y la fuga de quien se encontraba detenido en la Comisaría de Laguna Blanca y acusado de ser autor material del hecho, el ministro Chorvat expresó que “hay dos momentos. Uno a partir de que se detecta la fuga y el rápido aviso para contener la zona e ir ampliando el radio de la Policía para la recaptura”.

Advertisement

“Y por otro lado, entender que este accionar está siendo analizado en dos campos. En el administrativo, que corresponde al Ministerio, porque alguien no hizo su trabajo; y por otro lado la Justicia también avanza desde el punto de vista penal. Por eso, quienes estaban presentes en el momento de la fuga, hoy están detenidos”, agregó el funcionario provincial.

Considerando la actual situación del caso, dijo que “hay una asignación de prioridades. Hoy, es encontrar a esta persona y ponerla a disposición de la justicia. Por eso, todos los recursos que estaban alrededor de la Comisaría, unidades especiales, empezaron a armar una hipótesis para encontrar a esta persona, y se utilizan todos los elementos necesarios y disponibles”.

Añadió que “hay una búsqueda a nivel provincial y nacional. Trabajamos con las Policías vecinas, de manera que no haya ningún faltante por este lado”; pero dejó aclarado en torno a la fuga que “no se trata de superpoblación. Era la única persona detenida en el lugar y ahora hay que investigar también la conducta de los empleados que trabajaban en esa repartición”.

Advertisement
Compartir