Caso A.A.: detienen a otro sospechoso en domicilio de Villa Marín donde habría estado la menor

A través de una orden de allanamiento emanada del Juzgado de Garantías N°4, en el marco de la causa que investiga el caso de la pequeña que fue secuestrada y un días después encontrada en un basural de avenida Mac Lean al 4300, personal de la Comisaría Séptima realizó en la mañana de este jueves un allanamamiento en Jorge Luis Borges al 400, donde detuvo a un sujeto y realizó el secuestro de varios elementos. Los pesquisas creen que A.A. estuvo allí tras su secuestro en Villa Facundo.

Motocicleta y otros elementos secuestrados por la Policía.

Esta nueva detención, que se produjo en un procedimiento desarrollado alrededor de las 7:30 de la mañana, se suman a los otros dos sujetos – de 32 y 53 años – que fueron aprehendidos en la madrugada del viernes pasado durante una serie de allanamientos y donde también se secuestraron varias prendas de vestir, un casco color negro y ocho celulares.

Advertisement

En las actuaciones realizadas este jueves en un domicilio en Villa Marín, los agentes procedieron a la detención de Pablo Urbano Flores, de 35 años, en un despliegue realizados con la colaboración de personal de la Comisaría Séptima Metropolitana, Departamento 911, División Infantería, Departamento Cuerpo Operaciones Especiales, Sección Rastros de Antecedentes Personales y División Canes, “quienes obtuvieron resultados positivos en relación a búsqueda de indicios de que la menor en cuestión se halló en el domicilio”.

En este caso, no deja de llamar la atención el secuestro de una motocicleta que tendría características similares a aquella que vieron algunos testigos y registraron cámaras de seguridad, cuando trasladaban a A.A. – aparentemente por la fuerza – en el mediodía del sábado 20 de julio.

La Policía informó que los elementos secuestrados en Jorge Luis Borges al 400, son una motocicleta, marca Motomel 110 c.c., roja y negra, un pantalón babucha gris, un buzo gris y negro, un par de zapatillas negras vivos blancos, casco negro con visera, una mochila gris y negra y dos teléfonos celulares.

‘Se mantienen varias hipótesis’

“La demostración de los resultados trae a colación el beneficio de los trabajos previos realizados con la Fiscalía actuante”, dijo el ministro Daniel Chorvat en CIUDAD TV, al confirmar que se realizó en la mañana de este jueves un operativo en Villa Marín, donde se detuvo a una persona a quien se vincula con el secuestro y heridas cometidas a la menor A.A.

Y señaló que en el caso “se mantienen varias hipótesis. La totalidad de la Policía está a disposición, para efectuar su tarea como auxiliar de la justicia, y no es un área única o especial la que actúa. El fiscal determina quien participa”.

Agregó que “ya hay tres detenidos. Son el resultado de las tareas. Hay un trabajo importante para el proceso de recolección de pruebas, la puesta a disposición de personas y elementos, para que el Fiscal arme la causa”; aseverando que se encuentran bajo custodia la “motocicleta, prendas de vestir, lo que surja como necesario para asegurar la cadena de custodia para que no surja ningún inconveniente con las pruebas. El Fiscal junta las pruebas y va construyendo la respuesta que toda la sociedad espera”.

Advertisement
Compartir