Capitanich pidió acompañamiento de obreros de la construcción y garantizó la terminación del acueducto

El precandidato a senador por la Lista 501-R 17 de Octubre del Frente de Todos, Jorge Capitanich, se reunió este jueves con trabajadores de la construcción a quienes pidió el acompañamiento en las urnas para el próximo domingo 11 para “garantizar un triunfo contundente en las PASO”. Además, les garantizó las gestiones necesarias para concluir la obra del segundo acueducto del interior, prácticamente paralizada desde que Capitanich dejó la Gobernación en 2015

“Nuestro compromiso es el de siempre: trabajar incansablemente para encontrar la solución a los problemas de la provincia y de la Nación”, aseguró el líder del justicialismo chaqueño.

Advertisement

El encuentro con los obreros se produjo en la zona de Barranqueras en que está emplazada la planta del acueducto y contó con la presencia del secretario general de la Uocra, Tiburcio Fernández.

“He hablado mucho con Cristina y con Alberto sobre la necesidad de motorizar la obra pública y de asignarrecursos para volver a hacer de la industria de la construcción un agente dinamizador del empleo en la provincia”, explicó Coqui.

El precandidato del Frente de Todos recordó que el segundo acueducto fue iniciado durante su gestión al frente del Chaco y que en 2015, al finalizar su segundo mandato, el proyecto alcanzaba un 67% de realización. Hoy, cuatro años después, apenas avanzó un 8%.

“Esta es una de las obras más emblemáticas para la provincia: implica cobertura de agua potable para más de 500 mil personas y abarca a 26 localidades del interior”, señaló.

El intendente de Resistencia les pidió a los obreros su ayuda y sumar a una “contundente victoria” de la fórmula Fernández-Fernández y también un triunfo en el plano local “el domingo 11 y en las elecciones provinciales que serán o el 29 de septiembre o el 13 de octubre”.

“Nuestro compromiso con ustedes es el de firmar actas-acuerdo con los trabajadores y con cada eslabón de la cadena de valor de la industria de la construcción para reactivar al sector y volver a generar empleo y oportunidades para todos”, enfatizó.

El dos veces gobernador prometió “esfuerzo, voluntad, dedicación, compromiso y capacidad” para poner nuevamente al Chaco de pie transformándola en una provincia “con perspectiva de futuro y de crecimiento”.

Coqui rememoró también que en 2015, la construcción en la provincia alcanzó el récord de 15 mil obreros con empleo formal en y lo contrastó con los 2500 que hay en la actualidad.

“Lo que hicieron fue un ajuste brutal, que se siente en el plato de comida que falta en cada hogar, en cada mesa familiar y en la resignación de miles de hermanos trabajadores”, recalcó.

“Nuestra fórmula, con Alberto y con Cristina, es resolver los problemas, encontrarles una solución y seguir mirando hacia adelante para transformar al Chaco y a la Argentina”, acotó.

La propuesta de Capitanich es la recuperación de toda la cadena de valor de la construcción, reactivar a las pymes y a las cooperativas vinculadas a esa industria para enfocar la obtención de recursos y concluir así “las obras emblemáticas y fundamentales que necesita el Chaco”.

“En 2007 empezamos a recuperar la dignidad de los trabajadores e hicimos mucho para mejorar la calidad de vida de cientos de miles de chaqueños: ahora necesitamos volver a soñar”, finalizó Coqui.

Tiburcio Fernández: “Añoramos y necesitamos a Coqui”

El referente gremial de la Uocra en la provincia, Tiburcio Fernández, agradeció la presencia de Capitanich en la obra en Barranqueras y ratificó el acompañamiento de ese sector a la Lista 501-R del Frente de Todos en las PASO de este domingo 11.

“Añoramos a Coqui, lo necesitamos hoy más que nunca liderando y gobernando la provincia para recuperar todo lo que tuvimos y conseguir lo que nos falta”, aseguró el líder gremial.

“No hace falta que nadie nos cuente lo que significa Capitanich para la historia del Chaco y para los trabajadores especialmente porque nos dio un protagonismo inédito”, agregó.

Para Fernández, es “imprescindible” el regreso de Coqui a la Gobernación este año “para poder terminar esta obra del acueducto y todas las que sean necesarias”.

“Lamentablemente el segundo acueducto se paralizó cuando Capitanich dejó la Gobernación y se hizo cargo otra persona; ojalá lo tengamos de regreso porque eso va a significar que al frente de la provincia estará alguien que verdaderamente quiere al Chaco”, añadió Fernández.

El gremialista indicó, por último que “todas las obras y proyectos de infraestructura que tenemos las trajo Coqui” porque “él si cada vez que iba a Buenos Aires traía cosas importantes para todos”.

Advertisement
Compartir