Una ingeniera química chaqueña ganó una beca de posgrado para estudiar en EEUU

La ingeniera química recibida en la UTN de Resistencia, Celina Perino, resultó beneficiaria de la prestigiosa beca Fulbright, a través de la cual podrá realizar un posgrado en EEUU. Lo hará en agosto de 2020.

Advertisement

En declaraciones a CIUDAD TV, Celina Perino, explicó que la Comisión Fulbright “tiene fondos del gobierno de los EEUU y, en mi caso, que es por la cual fui beneficiada, es en convenio con el ministerio de Educación de la Nación”.

“Esta beca es para hacer una maestría de un año, que recién el año que viene estaré viajando, entre julio y agosto”, añadió.

“De esta beca me enteré porque tengo varios conocidos que la hicieron y porque también en nuestra universidad hay una unidad de relaciones internacionales que está funcionando muy bien, entonces nosotros tenemos acceso a mucha información y nos ayudan en todo el proceso de la postulación”, remarcó Perino.

Cabe recordar que Fulbright es un programa de ayudas educacionales patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado.

Según explica Wikipedia, es un programa competitivo de ayudas de estudio para intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros del Programa que pueden investigar, estudiar o enseñar en los países del programa o en los Estados Unidos.

Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países. Más alumnos de Fulbright han ganado el Premio Nobel (incluyendo dos Nobel en el año 2002) que el de cualquier otro programa académico.

Advertisement
Compartir