Paola Benavidez, primera campeona profesional de boxeo del Chaco: “Quiero volver a pelear por el título del mundo”

La chaqueña se consagró el viernes como la primera campeona del título provincial profesional femenino del Chaco. Fue ante un gran marco de público, en el Polideportivo Jaime Zapata. Paola Benavidez sueña con volver disputar el título mundial en las principales plazas del boxeo profesional.

Paola Benavidez se convirtió el viernes en la primera campeona del título provincial profesional de boxeo femenino del Chaco. Fue al imponerse a su comprovinciana, Marianela Ramírez, en el marco de una velada boxística que se realizó el viernes en el polideportivo Jaime Zapata.

Advertisement

En declaraciones a CIUDAD TV, Benavidez (quien cambió su apodo de “La Pino” por “La Zurdita”) confesó que tiene deseos de retomar su mejor forma boxística luego de estar alejada por dos años del ring tras ser mamá. Dijo que sueña con volver a pelear por el título mundial, en las principales plazas pugilísticas del planeta.

“Yo estuve en México, en los Juegos Panamericanos, donde gané la medalla de bronce. También peleé por un título del mundo, contra Daniela Bermúdez, donde fue muy polémico el fallo. Yo gané esa pelea pero la dieron como empate y al haber empate la campeona se queda con el título. Por eso mi sueño es poder volver a pelear por el título y yo sé que lo voy a poder volver a hacer”, sostuvo, y señaló que le gustaría que esa pelea se dé en México o Las Vegas.

Advertisement
Compartir