Miles de científicos llamaron este miércoles a votar por Alberto Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió esta tarde con integrantes de la comunidad científica en Ciudad Universitaria. Tras el encuentro le entregarán una declaración de apoyo a su postulación con más de 8500 firmas.

La comunidad científica con fuerte respaldo a Alberto Fernández en la Ciudad Universitaria en la CABA.

“Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza”, afirmaron más de 8300 integrantes de la comunidad científica en una declaración en la que de apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.

Advertisement

El candidato presidencial del Frente de Todos realizó en la tardede este viernes una visita a Ciudad Universitaria y se reunió allí con científicos. Tras el encuentro compartirá un acto en el que le entregarán el documento.

Los científicos le manifestarán personalmente su respaldo a Fernández plantean que quieren “colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”.

“Vamos a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología y lo vamos a pagar con intereses de las Leliq”

El precandidato a Presidente del Frente de Todos volvió a cargar contra la especulación financiera, prometiendo que la baja de intereses de Leliq también financiará Ciencia y Tecnología.

“Voy a enviar la Ley de Ministerios con el Ministerio de Ciencia y Tecnología porque hay que jerarquizar la ciencia y la tecnología y a los actores que las desarrollan”, dijo durante el encuentro que mantuvo con científicos y académicos en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

“Seguramente mañana un diario va a decir pero ‘¿cuánto va a costar el Ministerio de Ciencia y Tecnología?’, entonces le recordaré que va a costar tantos puntos de Leliq. Yo ya no hago más cuentas en pesos, hago cuentas en intereses de Leliq”, dijo Fernández.

“Entre los bancos y los jubilados, yo voto a por los jubilados; entre los bancos y los docentes, voto por los docentes; entre los bancos y la salud pública, voto por la salud pública; entre los bancos y las universidades, voto por las universidades; y entre los bancos y los investigadores, voto por los investigadores”, agregó.

Advertisement
VIAtiempodesanjuan.com
Compartir