La Provincia de Santa Fe reglamentó la Ley de Gratuidad del Servicio a Electrodependientes

Se trata de 500 usuarios de la Empresa Provincial de Energía santafesina que no pagarán más el servicio. No obstante, hace ya un año y medio que estas personas con problemas de salud no abonan el servicio.

Electrodependiente.

Es que el Gobierno provincial reglamentó la Ley de Gratuidad del Servicio a Electrodependientes que beneficia a más de 500 usuarios de la EPE, entre ellos una decena que viven en el ámbito de la jurisdicción de la gerencia Rafaela.

Advertisement

“Hace un año y medio que las personas que necesitan el suministro por cuestiones de salud, no pagan la factura”, destacó la secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese, en diálogo con radio LT10.
La funcionaria señaló que, “se está cumpliendo con la reglamentación de la norma aprobada en la legislatura provincial”.

La provincia de Santa Fe cuenta desde febrero de 2018 con el Decreto Nº 0064, firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, que establece la gratuidad del servicio de energía eléctrica a todas las personas que, por su condición de salud, necesitan estar conectadas permanentemente a un equipamiento médico.

Primero, personal de la EPE y el Ministerio localizaron a las familias de personas subsidiadas por su condición de electrodependencia. Y luego se les comunicó que debían cumplimentar el trámite ante la Nación para ser reconocidos como pacientes electrodependientes.

De los 500 beneficiados, 435 comenzaron el trámite correspondiente. De ese total, 250 ya están aprobados mientras que resto se encuentra en proceso.

En este sentido, uno de los artículos de la Ley nacional asegura al paciente electrodependiente la continuidad del suministro eléctrico en caso de cortes de luz. Para ello, en Santa Fe se trabaja para tratar de incorporar un protocolo de acción que garantice la corriente en caso de un corte, de la forma más eficiente y segura para cada caso.

Advertisement
VIAconclusion.com.ar
Compartir