Jóvenes de Generación Chaco invitaron para este viernes a un living-debate en Villa Ángela

A través de Nicolás Achino e Ivanna Fimiani, esta organización de “jóvenes políticos”, aseguraron en CIUDAD TV que apuestan al federalismo y a que se pueda interactuar con los candidatos. “Nos une el consenso y la necesidad de encontrar un futuro”, señalaron.

Nicolás Achino e Ivanna Fabiani en "Tarde de Ciudad".

“Estamos con muchas actividades, en esta época bastante movida en lo político. Tenemos un evento este viernes 2 de agosto en Villa Ángela, un living debate, donde podrán concurrir los candidatos a debatir con el ciudadano”, explicaron Achino y Fimiani.

Advertisement

“Es el primero, donde apostamos a dos grandes cosas. El federalismo, del que tanto se habla y, segundo, que los chicos, vecinos y jóvenes, se puedan acercar y dialogar, interactuar con los candidatos. Hay mucha juventud interesada en la política. No somos afiliados a ningún partido, pero conseguimos un lugar en Generación, donde seas político o no, empresario o no, nos juntamos a debatir ideas”, destacaron los dirigentes de Generación.

Explicaron que “nos une el consenso y la necesidad de encontrar un futuro. El grupo hace un año y medio que venía dando sus pasos en la región, y hay muchos chicos que están colaborando y los invitamos a participar. Algunos son militantes de distintos partidos políticos; porque los jóvenes queremos participar en política y a veces en la partidaria”. En ese sentido, consideraron que “por ahí los Partidos tienen una mala imagen”.

Agregaron que “tenemos algunos candidatos que van a estar debatiendo, que son miembros nuestros y están conformando listas. Pedir la intervención de los jóvenes en la política es algo que se ve, y hay muchos que quieren estar y les están abriendo las puertas; se ve mucho movimiento. En Generación hay de todos los Partidos, pero lo que nos une es más importante, pese a las disidencias”.

“El dirigente que no tiene Whatsapp tiene una herramienta en contra, y vemos que no hay un candidato que sepa realmente lo que trasmite la sociedad. Se necesita un trabajo con la gente más grande y los jóvenes, porque la idea es trabajar en equipo, juntos. Lo importante es el hacer sobre el decir”, acotaron Nicolás e Ivanna.

Coinciden en alguna postura sobre recambio generacional, pero admitieron que, “los jóvenes que reemplacen a caras viejas, tienen que estar capacitados. Las cosas no pueden seguir de la misma manera; es lindo renovar, cambiar los aires, pero hay que saber cómo solucionar”.

También informaron que “hacemos la Escuela de Líderes, para intentar capacitar al joven que se quiere involucrar en la política. Queremos conocer y ver cómo es la realidad de un diputado o legislador, o del Poder Ejecutivo, que ellos puedan dialogar sin ningún tipo de frontera y preguntarles cómo hacen su trabajo, cuáles son las herramientas que necesitaron, etc. Es necesario, de parte de los jóvenes ciuddanos, estar con la gente que está ocupando un cargo y sacarse las dudas”.

Reiteraron la invitación para el viernes próximo en Villa Ángela, y opinaron finalmente que “faltan espacios de debate y encuentro; porque esto también lo queremos hacer con jueces, periodistas y sindicalistas”.

Advertisement
Compartir