En sesión especial, junto a su entorno familiar, asumió el diputado justicialista Juan Carlos Ayala

Tras la moción para que se concrete este mismo miércoles una sesión especial, y las expresiones de diputados del grueso de las bancadas en razón del fallecimiento del diputado Rubén Aquino, asumió el ahora legislador Juan Carlos Ayala. “Juro por mi familia, por mi honor, por la memoria del compañero y amigo Rubén Aquino y por el pueblo de mi Provincia. Sí juro”, manifestó frente a Elida Cuesta.

Asunción del diputado justicialista Juan Carlos Ayala. Gentileza Silvio Prette

En el inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, minutos después de las 14, el presidente del bloque justicialista Hugo Ságer pidió una sesión especial para la asunción del abogado Juan Carlos Ayala, recambio que se dio a partir del fallecimiento del legislador Rubén Aquino. A partir de allí y luego de la moción de su par de bloque Liliana Spoljaric para homenajearlo con un minuto de silencio, desde el grueso de las bancadas evocaron sendas expresiones en recuerdo y honor al diputado y militante del PJ chaqueño.

Advertisement

Previo a la sesión especial, también aprobada por unanimidad, sancionaron una resolución (proyecto 3119) de autoría del legislador del NePAR y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, honrando el nombre del diputado Aquino.

Posteriormente, desde el bloque del Frente Chaco Merece Más, el jefe de bancada Hugo Ságer mocionó los nombres de Darío Bacileff Ivanoff y Liliana Spoljarich para que integren la Comisión de Poderes. En el interbloque Cambiemos, el diputado Carim Peche hizo lo propio y mocionó por Hugo Domínguez y Carmen Britos.

El cuarto intermedio dio espacio para que los cuatro miembros de la Comisión se reunieran y analizaran el expediente 210 del 8 de agosto de 2017, de la justicia electoral, correspondientes a la candidatura de Juan Carlos Ayala. Entre tanto, sus familiares se incorporaron en sus respectivos asientos para formar parte del acto de asunción.

Una vez reiniciada la sesión especial, tomó la palabra Bacileff Ivanoff como vocero de Comisión.

“Hemos observado que no existen impugnaciones ni observaciones hacia la apersona de Juan Carlos Ayala para que asuma como diputado provincial del Chaco. Hemos llevado adelante como comisión la siguiente resolución o despacho: “La Cámara resuelve. Incorporar a la Cámara al Sr. Juan Carlos Ayala como diputado provincial a partir del 31 de julio de 2019, en reemplazo y hasta completar el mandato de Rubén Aquino, cuyo deceso se produjo el 3 de julio de 2019”, expresó.

Acto seguido, Elida Cuesta, titular del Parlamento chaqueño, tomó su juramento.

“Juro por mi familia, por mi honor, por la memoria del compañero y amigo Rubén Aquino y por el pueblo de mi Provincia. Sí juro”, expresó Ayala frente a una Biblia.

Con su asunción, se dio por concluida la sesión especial convocada a esos fines.

Advertisement
Compartir