El presidente de Lotería Chaqueña visitó y recorrió diversas obras en Charata

Invitado por la intendente, María Luisa Chomiak, en la mañana de este miércoles el titular de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, estuvo en la Perla del Oeste para efectuar una recorrida por distintas instituciones deportivas que cuenta con apoyo de fondos del organismo y obras - que en el mismo sentido - se están llevando a cabo en la ciudad.

Chomiak y Brugnoli en la recorrida de obras en Charata.

En ese sentido, la jefa comunal señaló que gracias al aporte de este organismo provincial y al gobierno, de volcar recursos, se están transformando y embelleciendo espacios en la ciudad, “cada lugar de la ciudad tiene una impronta que se ha impuesto en la gestión, una mejora sustancial o simplemente ha sido levantado a nuevo. Eso es algo que se distingue en la ciudad a simple vista”.

Advertisement

“La grata visita del presidente de Lotería es en el marco de una jornada de trabajo y venimos a ver este lugar de la ciudad que en un principio fue un sueño para nosotros. Cuando le presentamos el proyecto nos parecía imposible por la cantidad de recursos que se requerían y, seguramente desde ahora con el aporte de Lotería Chaqueña, va a perdurar en Charata como una realidad”, dijo Chomiak.

Agregando que, “la Avenida San Martín, que luce espléndida desde su repavimentacion y sus nuevas luminarias como además la recuperación de los espacios públicos, es algo que queríamos compartir con él. Son lugares que han cambiado su fisonomía gracias a la decisión de volcar los recursos necesarios para mejorar muchos sectores de la ciudad; y a estos se suman la plaza Renacer que se la está reformando y embelleciendo. Como también lugares emblemáticos de la práctica de deportes y el Jardín Botánico que no quedará ajeno a todo esto”.

Por su parte, el titular de Lotería, Oscar Brugnoli, destacó la calidad de los materiales utilizados para la construcción de veredas y de las luminarias que se colocan, trabajos que se llevan adelante a través de los convenios suscriptos oportunamente.

“Cada uno de los espacios recuperados, gracias a estas gestiones, también dará mejores posibilidad a los vecinos de practicar deportes en varios puntos de la ciudad”, explicó.

Asimismo, el funcionario recordó que al inicio de la gestión esta parte de la ciudad de Charata no contaba con la repavimentación, ni con veredas adecuadas y mucho menos una buena iluminación, a la vez que añadió que observó un cambio notable en la ciudad.

“Charata esta hermosa, y programamos venir un día como hoy para ver el movimiento diario de la ciudad, que ha crecido mucho; donde se nota el empuje de su gente con la producción que hay en la zona y con emprendimientos empresariales aún en tiempos difíciles. Es un gusto ver como se mueve esta intendente por su localidad y eso es algo que todos apreciamos mucho”, remarcó Brugnoli.

Más adelante apuntó “vimos lo que cambió este paseo del Ferrocarril, el año pasado recorrimos ya algunos avances y ahora vemos la obra de la plaza Renacer y las veredas nuevas e iluminadas que se construyeron con aporte de Lotería Chaqueña y del Municipio; obra que nos pidiera la intendente para recuperar un lugar emblemático como es el predio y lo que significa para la práctica del deporte en este lugar”.

Desde que asumimos esta gestión, el compromiso del gobernador Peppo fue el de acompañar a cada una de las localidades de la provincia y así lo hemos hecho. En cada acontecimiento que se realiza, cuenta con el acompañamiento de organismos, en obras a las instituciones deportivas, en su accionar a las iglesias, y a todos los que pudimos llegar lo hemos hecho. Retribuyendo de esta manera el dinero que se recauda del juego”, sostuvo el titular de Lotería Chaqueña.

Brugnoli y Chomiak también se reunieron con las autoridades del Club Libertad con los que se comprometieron a aportar, desde Lotería, para realizar obras en el SUM de la institución. También mantuvieron encuentros con otras Instituciones del medio.

Advertisement
Compartir