Detuvieron a cuatro policías por la fuga del presunto femicida de Angelina Cáceres

Fue por orden del fiscal de San Martín, Guillermo Codutti. Así lo confirmó el jefe de Policía, Fernando Romero. Sostuvo que los cuatro uniformados estaban en la guardia de la comisaría de Laguna Limpia al momento de la fuga de Jorge Peralta, presunto autor del femicidio de la adolescente, Angelina Cáceres, ocurrido en diciembre del año pasado.

Foto: ilustración
Jorge Peralta es el único imputado por el femicidio de Angelina Cáceres.

El fiscal provisorio de San Martín, Guillermo Codutti, ordenó la detención de cuatro policías de la comisaría de Laguna Limpia. Fue tras la fuga del presunto femicida, Jorge Peralta, quien se escapó el martes por la mañana, momentos antes de ser trasladado a un chequeo médico.

Advertisement

En declaraciones a La Radio, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó que la detención se hizo a los uniformados que estaban en la guardia al momento de la fuga. Remarcó además que, en simultáneo, se abrieron sumarios administrativos contra ellos, con suspensión preventiva.

“El fiscal entiende que por lo menos hubo una desidia o negligencia. Los pormenores lo conocen sólo los funcionarios policiales que estuvieron allí. Lo cierto es que el fiscal los detuvo por presunto favorecimiento de evasión”, añadió Romero.

En este sentido, remarcó que la fuga se habría producido “varias horas antes” de que el llavero detectara su ausencia y es por eso que desde la policía creen que Peralta tuvo tiempo para huir de las autoridades.

“La pista que se manejaba ayer es que luego de la fuga, Peralta había abordado un colectivo de línea intermedia en Colonias Unidas y de ahí partió hacia Resistencia”, señaló el funcionario policial.

Nota relacionada

Se fugó el presunto femicida de Angelina Cáceres

Advertisement
Compartir