Bergia, sobre el cambio de fecha de las elecciones: “No es conveniente que la Justicia se inmiscuya”

El diputado del Nepar, Juan José Bergia, consideró que “no es conveniente” que la Justicia se inmiscuya en cuestiones vinculadas a las fechas electorales. Lo dijo tras conocerse la cautelar que determinó que el decreto que pospuso las elecciones provinciales para el 13 de octubre, "viola la Constitución Provincial".

Juan José Bergia, diputado del NEPAR.

“Esta es una potestad que tiene el gobernador y me parece que el doctor (y juez, Luis Martínez, de la Cámara Contencioso Administrativo) se inmiscuye en una cuestión que no es la conveniente”, dijo Bergia en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Advertisement

De todos modos, se mostró confiado en que el Ejecutivo provincial logrará dar vuelta esta situación. “Pero ahora el gobierno provincial está apelando y se va a hacer todo lo correspondiente para que quede firme la convocatoria que hizo el gobernador”, dijo.

“Yo soy respetuoso de las medidas de amparo y cautelares, pero me parece que la decisión que toma el Ejecutivo está dentro de los parámetros constitucionales que tiene el gobernador”, remarcó.

Advertisement
Compartir