Traslado de Hacienda: el ministro Chorvat aseguró que no hay una “imposición” respecto del documento único

El ministro de Seguridad Pública destacó la articulación de las distintas áreas que trabajan hace tres años en la implementación del Documento Único para el traslado de Hacienda. Descartó que la misma conlleve a delitos como el abigeato.

Daniel Chorvat, ministro de Seguridad Pública del Chaco.

El ministro de Seguridad Pública, Daniel Chorvat, dialogó este martes con RADIO CIUDAD, en el marco de la preocupación marcada por el sector ganadero de la provincia frente al convenio próximo a firmarse con el SENASA, para implementar el Documento Único de Traslado de Hacienda.

Advertisement

Explicó que es un trabajo de tres años, del que participan el Ministerio de la Producción, el SENASA, la Administración Tributaria Provincial (ATP) y la Policía de la Provincia para determinados controles. “El Ministerio de Seguridad, a lo largo de todo este proceso, tomó la precaución de acompañarlo para entender las modificaciones y, con las competencias que nos corresponden, salvaguardar el trabajo que se viene haciendo, siempre con la mirada en la mejora”, indicó.

Comentó que el planteo que se hace desde el Ministerio de Producción “es que el productor disponga de más tiempo para producir o para asignarle a lo que él quiera y no dedicarse a un trámite burocrático administrativo. Se busca ser más eficientes y para ellos se utilizan herramientas tecnológicos”.

Aclaró que las actividades de control se llevan adelante sin modificación alguna en su mecanismo. “Pero estamos en un proceso de socialización de una idea para ponernos de acuerdo en cómo va a ser este nuevo proceso de todas las partes”, dijo y aseguró que “no hay ningún problema anticipadamente de decir que esto es una imposición que anula el control policial, o que la policía deja de tener la posibilidad de controlar el movimiento de hacienda”,

Descartó que se generen condiciones “para el abigeato”, con el sistema de docuemnto único de traslado de hacienda.

Advertisement
Compartir