Para Cámara de Comercio, “hay que generar empleo de calidad, motivar la inversión”

El vicepresidente de la entidad mercantil, Martín Giménez, consideró en CIUDAD TV que la ampliación del programa Ahora 12 es positiva, ya que además se amplió a otros rubros. “Lo vemos como una bocanada de aire”, señaló. Se quejó de que, “se está vendiendo mucha indumentaria y calzado en el mercado negro”, y destaca positivamente los programas del gobierno para potenciar el consumo.

Programa Ahora 18.

“Es la tercera ampliación que se hace este año, y se incorporaron varios rubros”, reflexionó Giménez en cuanto a la ampliación del programa Ahora 12, que deviene de la reunión del gobernador Domingo Peppo con autoridades de la Federación Económica del Chaco, ocurrida este lunes en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Advertisement

En la misma se analizaron las herramientas que brindó el gobierno ante la Emergencia hídrica y las medidas encaradas para sostener la actividad, programándose además una serie de acciones para defender el consumo local.

El dirigente acotó que “se ha ampliado, entre otros rubros, a la venta de muebles y con plataformas como supermercados, además se incorporó a los gimnasios. Ahora también ingresan artefactos de climatización, aire acondicionado, calefones, etc; son nuevas empresas o productos que se pueden vender. Hoy por hoy, los planes para las casas de consumos de bienes rurales tiene mucha incidencia, ya que casi el 40% se hace a través de estos programas de Ahora 3, 6, 12 y 18”.

“En junio hubo una reducción en las tasas y eso hace que el comerciante pueda ofrecer el producto a mejor precio. Hace un año y medio que venimos con bajas ventas, y lo vemos como una bocanada de aire”, admitió.

Poniendo como ejemplo que “por ahí ,para comprar un producto de consumo mensual, la gente lo hace en un pago o dos. Pero si compra una heladera o algo de costo elevado, es difícil hacerlo si no hay facilidades”.

Martín Giménez en “Agenda Circular”.

No pasó por alto el análisis de la venta ilegal por redes y plataformas, sentenciando que “todo es competencia desleal para el comerciante que tiene todo en regla y tributa”; aunque dejó en claro que “también hay muchas empresas de Mercado Libre que tienen muchos comercios registrados”.

Mencionó también que “se está vendiendo mucha indumentaria y calzado en el mercado negro”, y destacó positivamente los programas del gobierno para potenciar el consumo, como las tarjetas del Banco del Chaco, o los descuentos en compras en determinados días de la semana. “Lo vemos con muy buenos ojos. Hay muchas de esas acciones que son propuestas nuestras y en el gobierno provincial tenemos una muy buena recepción. Y nos acompaña siempre el Banco del Chaco con la Tarjeta Tuya”.

Al finalizar, estimó Giménez que esta medidas, y otras, “al comerciante le sirven, son un beneficio”; y concluyó que con las decisiones que se tomen, “hay que generar empleo de calidad, motivar la inversión”, como única forma de salir delante de la situación de crisis.

Advertisement
Compartir