Mega Mundo podría cerrar si la Justicia no habilita la reposición de mercadería

Los más de 300 empleados del multirrubro Mega Mundo aseguraron estar en una situación “desesperante”. Afirman que por estas horas tienen stock de mercadería por sólo 15 días, debido a que el Juzgado Federal de Quilmes aún no autorizó que se retiren los productos que están en el depósito que tiene la firma en Fontana. Dichas mercancías son objeto de peritaje en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, que lo tiene al dueño del multirrubro, Cristino Villalba, en prisión.

Advertisement

Por orden del juzgado Federal de Quilmes, Prefectura Naval desplegó el 25 de junio pasado más de 40 allanamientos en las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero, evasión impositiva y asociación ilícita, entre otros delitos.

El saldo fue impresionante: se secuestraron 35 autos (25 de ellos de alta gama), tres camiones, dos motos de lujo, más de 3.500.000 pesos, cerca 80.000 dólares y casi 100.000 pesos en diferentes monedas (euros, guaraníes, yuanes y pesos mexicanos y uruguayos). Quedaron detenidas cinco personas: el empresario Cristino Villalba (dueño del polirrubro Mega Mundo), dos familiares de éste, un hombre de la comunidad gitana y un sujeto más, de Buenos Aires.

En el medio de esta situación, quedaron los empleados de la empresa. A más de un mes de aquel suceso, los trabajadores mostraron su incertidumbre por lo que pueda ocurrir en los próximos días.

Empleados de Mega Mundo dijeron estar “desesperados”. Si no logran reponer la mercadería, deberán cerrar.

En declaraciones a CIUDAD TV, indicaron que las sucursales de Resistencia, Formosa y Corrientes están imposibilitados de proveerse de stock de mercadería debido a que el depósito que tiene la empresa en Fontana está bloqueado por la Justicia. En total, son más de 300 los trabajadores que podrían quedar en la calle por no tener productos qué vender.

“Estamos en una situación desesperante”, afirmó María José Socci Aguirre, vocera de los trabajadores de Mega Mundo. La empleada recordó que hace más de 20 años trabaja en la empresa y hoy teme por su fuente laboral.

“Lo que nosotros necesitamos es ser escuchados. Que alguien nos mire, se ponga en la piel de los trabajadores”, pidió. En este sentido, indicó que “si nosotros no tenemos el abastecimiento de las mercaderías, las puertas van a tener que permanecer cerradas en 15 días por falta de mercadería”. Y recordó que la Justicia de Quilmes también incautó los vehículos que servían para transportar los productos.

“La mercadería que tenemos es la que está acá. No tenemos más. Por eso pedimos y hacemos hincapié es que sí o sí se nos libere el depósito”, añadió la trabajadora. Socci Aguirre comentó en este sentido, que la AFIP habría peritado y dado el visto bueno para que los productos pudieran ser comercializados. Sin embargo, las pericias de Gendarmería aún no estarían finalizadas, y es por eso que se demoraría el normal funcionamiento de dicho depósito.

“Entiendo esta demora, porque es voluminosa la tarea y porque es mucha la mercadería que se encuentran en los depósitos. Pero lo cierto es que al llevar más tiempo, nosotros no vamos a poder dar abasto con los locales”, indicó.

Finalmente, salió en defensa del dueño de Mega Mundo, Cristino Villalba, sobre quien la justicia considera como un testaferro del socio del sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “El Pata” Medina. “Conozco la situación de Cristino Villalba. Sé de su inocencia y la de sus hijos. Sé que son gente honesta y de mucho trabajo”, dijo Socci Aguirre.

Nota relacionada 

Mega Mundo: confirman que son cinco los detenidos y que se secuestró una millonaria suma de dinero en efectivo

Advertisement
Compartir