Detuvieron en Makallé a un pasajero que transportaba más de 24 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional decomisó 24 kilos 590 gramos de “cannabis sativa” que eran transportados en un colectivo de larga distancia. Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido. El operativo se realizó en Makallé.

El lunes, efectivos del Escuadrón Núcleo 51 “Resistencia” mientras realizaban un control sobre  el kilómetro 60 de la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del peaje “Makalle”, detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de Puerto Iguazú (Misiones) con destino Mendoza.

Advertisement

Al momento de la inspección, los uniformados observaron a un pasajero en un notorio estado de nerviosismo. Ante esta situación, se procedió a efectuar un registro sobre las pertenencias del hombre, donde se detectaron 23 paquetes rectangulares trasladados en el interior de la mochila y una bolsa del involucrado.

Luego, al inspeccionar la bodega de equipaje, los funcionarios hallaron una segunda bolsa perteneciente a la misma persona, de la cual se extrajeron otros 13 paquetes tipo “ladrillos”.

Inmediatamente y ante la presencia de testigos, se llevó a cabo la prueba de campo narcotest, arrojando como resultado positivo para marihuana con un peso total de 24 kilos 590 gramos.

El Juzgado Federal de Sáenz Peña dispuso la detención del pasajero, el secuestro del estupefaciente y de los elementos de interés para la causa.

Advertisement
Compartir