¿Chaco sin cronograma?: la Justicia consideró que el decreto que cambió la fecha de elecciones ‘violó la Constitución’

La Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar y determinó que el decreto del gobernador Domingo Peppo, que pospuso las elecciones de gobernador, vice y diputados provinciales para el 13 de octubre, "viola la Constitución Provincial". El primer mandatario adelantó que apelarán el fallo.

Luis Martínez, juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo

La Justicia chaqueña hizo lugar a un recurso planteado por dirigentes de UCR-Pro y ratifica la fecha de convocatoria a elecciones – a gobernador y diputados – para el 29 setiembre.

Advertisement

La medida, que fue firmada por los camaristas Luis Martínez y Gloria Silva de la Sala 2, plantea revocar la fecha dispuesta por el gobernador Domingo Peppo; el que dispuso que las elecciones provinciales se realicen el 13 de octubre y accedió al planteo del Pro-UCR que se mantenga la convocatoria para el 29 de setiembre, según se expresó en La Radio.

La decisión judicial, generó una serie de controversias en el ámbito político y se aguardaba la decisión del PJ sobre si recurrirá esta medida del juez Martínez.

Peppo adelantó que apelarán el fallo

Tras darse a conocer el fallo de la Justicia, el primer mandatario sostuvo en la misma emisora que apelará la decisión judicial. “Vamos a apelar el fallo si es que está y lo vamos a ver. Me parece que está dentro de las facultades que tiene el gobernador plenamente, tanto de convocar a elecciones como de modificar las fechas, ante argumentos válidos como los que planteamos”, consideró.

“Vamos a seguir con esta intención, porque esto tiene que ver con el sentido común, más que nada, y sobretodo que afecta a un partido en el hecho de que no tenemos definidas las candidaturas”, aclaró. Además, indicó que “cerrar eso en este tiempo, cerca de las PASO, me parece que es una superposición de actividades que tienen que ver con la definición de las autoridades provinciales, municipales y legislativas”.

“Creo que esa decisión habría que ver en detalle”, concluyó.

Advertisement
VIALa Red Noticias/La Radio
Compartir