Anunciaron la 21ª. Jornada Nacional de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas

Celeste Sanabria – coordinadora General- y Lisandro Cabrera –subcoordinador-, de la Comisión de Jóvenes del CPCE, informaron en CIUDAD TV que este evento se realizará del 15 al 17 de agosto en el Domo del Centenario, bajo el lema “Pensemos diferente: Emprendamos”.

Lisandro Cabrera Celeste Sanabria, de la Comisión de Jóvenes del CPCE en "Tarde de Ciudad".

Remarcaron que la Jornada “se va a centrar en emprendedurismo y Pymes, y la actividad de la innovación dentro de las Pymes en la región. Está orientada a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados, que tendrán una matrícula diferencial, más económica”.

Advertisement

Los integrantes de la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, explicaron que “es la primera vez que se realiza en la provincia. Nos postulamos y los demás Consejos Profesionales nos eligieron, y es un desafío muy grande y en su desarrollo habrá charlas sobre emprendedurismo e innovación”; tras lo cual anunciaron distintas actividades. “Vamos a contar con paneles de financiamiento, con la participación del Banco del Chaco, el ministro Cristian Ocampo, etc., que nos van a estar dando un panorama general de cuáles son las situaciones actuales en este contexto”.

En cuanto al panorama actual de la actividad, aseveraron que “buscamos jóvenes profesionales que tomaron la posta y decidieron emprender distintas cosas. Mostrar si fue una herramienta a la hora de emprender o no. Algunos trámites básicos pueden hacerlos los interesados, pero también lo pueden hacer los jóvenes profesionales. Los organismos tratan de incentivar al público que lo haga uno mismo, pero la seguridad y el no equivocarse pasa por la intervención de un profesional”.

A su entender, “nuestra profesión va evolucionando y va a ir cambiando en un montón de cosas. Hoy el contador tiene que ser de gestión, proyectos y análisis, no solamente impuestos, sino una amplia gama de cosas que se pueden hacer”; y se despiden afirmando que “vienen jóvenes de todo el país. Cada provincia tiene asegurado dos o tres participantes”.

Advertisement
Compartir