Lanzan nueva plataforma digital local para ventas online de emprendedores y comerciantes

La subsecretaria de Desarrollo Local del Municipio capitalino, Ana Clara Butticé, y el socio cofundador de Innew, Joaquín Predilaio, invitaron a todos los interesados - desde los estudios de CIUDAD TV - a sumarse al flamante portal ventas digitales para la región del NEA. Se llamará clicnea.com y se constituirá, "en el primer shopping de ventas online y un gran desafío para nuestros emprendedores", señalaron.

Clicnea.com, primer shopping de ventas online de la región.

Predilaio explicó que desde comienzo del año, “estamos en un proyecto para promover el ecosistema del comercio electrónico a nivel regional; y a raíz de esto realizamos un evento, recientemente, que fue Digital NEA como el puntapié de iniciar este proceso de oportunidad diferente para el mercado de emprendedores, al que lo vemos un poco lento a nivel local”.

Advertisement

Agregando que, “desde ese momento comenzamos a trabajar con operadores logísticos regionales para articular poder subirlos a las redes comerciales electrónicas; y, por otro lado, comenzamos a elaborar el clicnea.com, que básicamente es un marketplace online. Lo que estamos haciendo es sumar ofertas de diferentes vendedores, donde básicamente buscamos potenciar a los emprendedores que son los que menos desarrollados están en este canal de venta por Internet”.

Click estará saliendo ‘a la cancha’, en el mes de agosto, como un shopping online; “para lo cual estamos ultimando detalles, por ejemplo, con bancos locales – específicamente estamos a la espera de un acuerdo con el Nuevo Banco del Chaco – porque es uno de los temas fundamentales. Y ya articulamos con bancos de Corrientes y Formosa para poder lograr que el consumidor tenga buenas propuestas para sus compras locales”, sostuvo el referente de Innew.

Joaquín Predilaio también señaló que, en el último año, las operaciones de e-commerce en el país representaron un movimiento de $240.000 millones, y nuestra región sólo representó un 2,5% de ese mercado. “Lo que claramente demuestra que hay una pérdida de oportunidades de ventas en las empresas locales”, añadió.

“Por eso es importante también tener resuelto los medios de pago”, remarcó.

Además, destacó el respaldo del Municipio, “porque este proyecto tiene un modelo en el que intervienen varios actores y sin cuya participación no se podría concretar”.

“Los negocios digitales llegaron para quedarse y cada vez crecen más a tasas significativas a nivel mundial; se cree que para el 2020 representen el 20% del comercio de todo el mundo”, subrayó.

Ana Clara Butticé y Joaquín Predilaio.

El desafío ‘de una nueva veta de ventas’

Ana Clara Buttice también destaca que la iniciativa de la joven empresa, “permitió encontrar una veta para asumir el rol de facilitadores para nuestros emprendedores que hoy están viendo esta oportunidad de concretar ventas online; para lo cual también se debe acrecentar la logística necesaria para que el producto llegue de la mejor forma al cliente”.

“A través de esta iniciativa concretamos varias reuniones que fueron muy positivas; pero también tenemos que valorar a este nuevo canal y al sector emprendedor que existe en Resistencia; porque ellos han aceptado el desafío de prepararse para este nuevo sistema que, en casi todos los casos, es absolutamente distinto a cómo venían trabajando”, agregó la funcionaria.

Sosteniendo que, “desde el municipio venimos apoyando para facilitar este tipo de herramientas en el marco del Desarrollo Local, para lo cual también trabajamos con una Incubadora de Empresas poniendo foco en la capacitación; y proyectando con énfasis la calidad de manufactura o presentación de los productos, junto con el desarrollo de modelos de costos y de ingresos”.

Butticé precisó que, en estos momentos, “estamos trabajando en la selección de emprendedores que van a comenzar a formar parte de esta plataforma digital; para lo cual recurrimos a quienes integran nuestros programas de emprendedores barriales o de crédito, y de todo aquél que sienta curiosidad de participar de este nuevo proyecto”.

“En principio, como consideramos que este será un proceso un poco lento, no hay cupo de emprendedores participantes; lo que sí hay, por el momento, una restricción para el rubro de los alimentos. Pero, todo aquél que tenga interés en protagonizar esta nueva ventana digital, solo tiene que acercarse a avenida Lavalle 750 donde lo atenderemos en nuestras oficinas; o bien comunicarse a través del Facebook de la Subsecretaría de Desarrollo Local. Con Joaquín y el equipo estamos a disposición para asesorarlos, pero también vamos a desarrollar capacitaciones”, recalcó la subsecretaria de Desarrollo Local de la Municipalidad de Resistencia.

Advertisement
Compartir