Femicidio y suicidio en el barrio Palermo II: “Nos encontramos con un cuadro macabro”, dijo la fiscal del caso

La fiscal, Ana González de Pacce, brindó detalles a CIUDAD TV/RADIO CIUDAD sobre el femicidio seguido de suicidio que se produjo el sábado por la mañana en el barrio Palermo II y que tuvo entre los involucrados a dos policías. Afirmó que la mujer asesinada y el homicida estaban separados y tenían dos hijos en común.

Maribel Quiróz tenía 25 años y dos hijos. La asesinó a balazos su expareja, el policía Carlos Barrios, quien luego se suicidió.

Otro femicidio se suma a la larga lista de crímenes contra mujeres en el Chaco. En este caso, Maribel Quiróz, de 25 años, fue masacrada a balazos el sábado por la mañana por su expareja, el oficial de la Policía del Chaco, Carlos Barrios, quien luego se pegó un tiro en la cabeza.

Advertisement

Previo a atacar a su ex, Barrios había herido a Héctor Fernández (también policía), quien esa mañana se encontraba en la misma casa del barrio Palermo II junto a Quiróz.

“En el lugar encontramos un cuadro macabro”, confesó la fiscal del caso, Ana González de Pace. En declaraciones a RADIO CIUDAD/CIUDAD TV, la funcionaria judicial comentó que de acuerdo a los testimonios recabados, Barrios llegó armado esa mañana a la casa donde estaban Quiróz y Fernández. En primer lugar, abrió fuego contra Fernández, hiriéndolo en el antebrazo y el hombro.

Luego Quiróz se interpuso para intentar disuadir al agresor y fue ahí cuando el femicida efectuó varios disparos contra la mujer los cuales le provocaron la muerte. Barrios, finalmente, se disparó en la cabeza. La víctima y el homicida tenían dos niños en común.

Por otra parte, la fiscal indicó que están analizando los antecedentes de Barrios para determinar si tenía alguna denuncia previa por violencia de género.

Con respecto al cabo Fernández, la funcionaria judicial dijo que el policía fue intervenido quirúrgicamente y ya se encuentra fuera de peligro.

Nota relacionada

Femicidio y suicidio en Resistencia: un policía mató a una mujer, hirió a otro uniformado y luego se pegó un tiro

Advertisement
Compartir