Compromiso con la ciudad de vecinos que fueron distinguidos por la comuna

El municipio capitalino hizo entrega de reconocimientos de la “marca Ciudad” a cientos de vecinos y referentes vecinales que con su aporte contribuyen a la transformación de Resistencia.

Vecinos distinguidos por el municipio, como Argentino Solís Bonastre.

“Son 209 vecinos que fueron elegidos por sus pares, en reconocimiento a su labor para lograr mejoras en cada barriada, que permitan elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos de nuestra ciudad”, señaló el jefe comunal Jorge Capitanich.

Advertisement

La actividad busca reforzar el sentido de pertenencia y que entiende a la construcción colectiva como una condición para reflejar nuestra ciudad. La convocatoria alcanzó a 106 circuitos barriales, y fueron reconocidos 209 vecinos y vecinas, con más de 100 presidentes de comisiones vecinales.

El Municipio decidió premiar a vecinos y vecinas que contribuyen a construir nuestra identidad multicultural, diversa y creativa. Para realizar este reconocimiento la comuna convocó de manera democrática y plural, a vecinos y vecinas de cada uno de los barrios a través de las comisiones vecinales.

El fin de la convocatoria fue el de fortalecer la participación ciudadana y la responsabilidad en la construcción de una ciudad más justa e igualitaria, teniendo la posibilidad de presentar dos postulantes por comisión, una mujer y un hombre a modo de garantizar la paridad de género en esta entrega de reconocimientos. “Resistencia se construye entre todos los actores, y es por eso que hemos tomado la iniciativa de reconocer a los vecinos, una de las patas principales para el crecimiento de la ciudad”, expresó.

Entre los vecinos reconocidos, recibió su distinción Argentino Solís Bonastre, quien junto a Isabel Acevedo de Barrios (ausente por razones de salud ) fueron elegidos por todos los vecinos de Villa Dónovan como dos ciudadanos que se comprometieron siempre con sus pares y con su barrio, logrando, entre otras cosas, y en distintas oportunidades ,la distribución de la red de agua potable,  del sistema cloacal, el fortalecimiento de la Capilla Nuestra Señora de Pompeya, y recientemente inaugurada la pavimentación e iluminación del mismo .

Visiblemente emocionado, el agrimensor  Solis Bonastre,  agradeció a sus vecinos el honor de ser elegido, sin olvidar “el trabajo que llevamos adelante desde hace más de 40 años junto a otros habitantes de nuestro barrio, como las familias Kassor,  Maria Irene Palacios,  Juarez, Gatti , Alvarez,  Rufino, y en especial mi esposa, Amalia Martha Martínez.

Además otros que ya no  están, pero dejaron su huella, como Toto Ayala, Emilio Vildósola, el  y Titi Gatti   y los matrimonios Battaglia, Alegre, por nombrar algunos, Juntos lo hicimos posible.   Queremos seguir en esa senda, ahora con el aporte del arte para hacer murales alusivos y la colocación de sendas placas, que destaquen a doña Carmen V.de Ross, como primera bibliotecaria chaqueña y recuerde a los primeros vecinos y a los que trabajaron por mejorar nuestra barriada, Villa Dónovan y Villa Mitre.

 

Advertisement
Compartir