El Ejecutivo decretó aumento en cuotas de 120% para jueces y funcionarios, y de 45% para el resto del personal judicial

A través del Decreto N° 2761/19, fechado el 23 de julio, el gobernador creó el concepto Adicional Remunerativo, el cual estará vigente a partir del próximo 1 de agosto. De ser ratificado por la Legislatura provincial, el incremento se llevará a cabo en tres etapas - la última en agosto de 2020 - y para no violar la ley de enganche se define como un adicional remunerativo pero no bonificable.

Superior Tribunal de Justicia otorgará asueto en la fecha de aniversario de cada localidad.

Dicho concepto tendrá carácter remunerativo y no bonificable e impactará sobre los agentes del Poder Judicial, Consejo de la Magistratura, Jurado de Enjuiciamiento y Tribunal Electoral. Según se expresa en los considerandos del instrumento legal, existe la necesidad de una readecuación salarial del Poder Judicial de Chaco que permita “el acondicionamiento de los sueldos de la justicia provincial con los de las provincias del NEA, integrada por Corrientes, Formosa y Misiones”.

Advertisement

Además, señalan que el Poder Ejecutivo “entiende la necesidad de ordenar progresivamente las remuneraciones de las jurisdicciones involucradas”. El aumento se aplicará en tres cuotas de diferentes escalas para Magistrados y Funcionarios y para el resto del personal.

El Adicional Remunerativo se calculará sobre el sueldo básico y la compensación jerárquica. Desde el 1 de agosto del 2019, el porcentaje a aplicar para Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario será del 20%. Para el resto del personal será de un 7,5%.

El 1 de febrero los Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario recibirán un porcentaje del 40% y para el resto del personal un 15%.
La última cuota será el 1 de agosto del 2020, en la cual el porcentaje para Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario será del 60% y para el resto del personal 22,5%.
La sumatoria del concepto será para Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario será del 120% y para el resto del personal 45%.

De todas maneras, el instrumento legal debe ser ratificado por la Cámara de Diputados para que recién se efectivice y los judiciales comiencen a percibir el nuevo concepto.

Advertisement
Compartir