Consenso Federal pide la “oportunidad de transformar la Argentina con igualdad para todos”

Natalia Romero, coordinadora de MUMALA Chaco y candidata a diputada nacional, fijó en CIUDAD TV su postura en cuanto a la propuesta electoral y temas importantes, como el aborto legal, la despenalización de la “cannabis” y la deuda con el FMI. Habló de recuperar las economías regionales y de devolver a los chaqueños un trabajo digno.

Natalia Romero en "Agenda Circular"

“Vengo de un gran acto en la localidad de Fontana, llevando la propuesta de Consenso Federal, contentos porque la gente se acerca a escucharnos”, anuncia Natalia Romero, recordando que “llevamos la boleta de Roberto Lavagna y Urtubey a nivel nacional”.

Advertisement

Menciona el tema del aborto legal en cuanto a que “nuestra postura es conocida. Soy referente de MUMALA, y es de acompañar la despenalización del aborto. Somos parte de la campaña a nivel nacional y provincial”.

Similar postura marca “en lo que hace a la marihuana. Es una medida necesaria para las personas que lo necesitan para el consumo personal.

Sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional, dice que “lo ha mencionado nuestro candidato a presidente. Tiene un plan para negociar la deuda para salir adelante. Hay que bajar la inflación, recuperar la dignidad del trabajo. Hay que poner plata en el bolsillo de los argentinos, y devolverle el 16% que se ha robado con el Impuesto a las Ganancias”.

Insiste en que “nosotros vamos a sacar ese impuesto. Decimos y lo vamos a cumplir. No somos como los demás candidatos, como Macri, que lo prometió y no cumplió”, y en lo que hace al tema jubilaciones, “vamos a acompañar que la jubilación tenga lo que la sociedad requiere, lo que sea necesario para que el trabajador tenga una jubilación digna. El trabajo que se hace durante muchos años tiene que tener una reivindicación acorde”.

La Reforma Laboral es otro tema que acapara el interés de la gente, y afirma Romero que “respecto a eso está claro que tiene que ser una cuestión para los trabajadores y los empresarios. El derecho tiene que ser igualitario para ambos sectores”.

Otros temas son que “planteamos que nos preocupa sobremanera la pobreza. Queremos que se declare de manera inmediata la emergencia alimentaria. Vemos con mucha seriedad que hoy hay muchos más pobres que años atrás. Lo otro es recuperar las economías regionales, a través de las pequeñas y medianas empresas, y devolverle a los chaqueños un trabajo digno. Y después la agenda de las mujeres, que es muy importante para nosotros. Haremos fuerte hincapié en los temas pendientes de aprobación, como también la Ley de Trabajadoras del Hogar, queremos tener reivindicaciones concretas”.

Se despide con un mensaje a la población, a la que pide que “nos tienen que dar la oportunidad de transformar la Argentina. Queremos llegar con una Argentina nueva, donde la esperanza sea la renovación, con igualdad para todos”.

 

 

 

Advertisement
Compartir